Aunque Jürgen Klopp restó transcendencia a la primera derrota del Liverpool en la actual Premier League, este sábado contra el Watford (3-0) afirmando que “ya no habrá que hablar de récords”, cosa que según el técnico alemán restará presión al equipo, una de las piezas clave de los ‘reds’, el central Virgil Van Dijk, no ocultó su malestar con el traspié sufrido en Vicarage Road, en declaraciones a SkySports: “Es difícil de encajar. No es aceptable perder aquí 3-0. Perder duele”.
El defensa holandés no dudó de todas maneras en elogiar al Watford y en destacar que su triunfo fue más que justo: “Se lo merecieron con las oportunidades que crearon. Se centraron a su plan, marcaron tres goles y no creo que hayamos creado demasiadas oportunidades. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y seguir mejorando”.
Aun así, Van Dijk dejó claro que la derrota y los tres goles encajados no tienen que empañar la gran temporada y el trabajo de todo el curso, también a nivel defensivo: “Si nos fijamos en toda la temporada, hemos sido buenos defensivamente. Creo que somos los que hemos dejado más veces la portería a cero. Y lo bueno de nuestra mentalidad es que trabajaremos para mejorar”.
“Lo bueno de nuestra mentalidad es que trabajaremos para mejorar
Los récords, “para los medios”
Como Klopp, el zaguero de 28 años tampoco le dio demasiada importancia a la imposibilidad ya de igualar al Arsenal de los ‘Invincibles’ como campeones de la Premier sin perder ningún partido, aparte de otros registros históricos: “Los récords son para los medios. Nunca lo mencionamos”.
Van Dijk, de hecho, remarcó que ya piensa en las siguiente citas, empezando por el duelo del próximo martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, correspondiente a los octavos de final de la FA Cup: “Queremos seguir adelante y ganar el próximo partido que tenemos por delante y eso es en la FA Cup y luego tenemos que recibir al Bournemouth. Queremos reaccionar y volver a mostrar lo que hemos estado haciendo toda la temporada. Esa es la única manera de avanzar “.
Source link