Paulo Futre (Montijo, Portugal 28 de febrero de 1966) ha fichado por Mundo Deportivo. El astro portugués, uno de los mejores jugadores de su época, firmó por el Atlético de Madrid en 1987, siendo la baza de Jesús Gil para ganar las elecciones a la presidencia del club. En el equipo colchonero militó hasta enero de 1993, conquistando dos Copas del Rey en 1991 y 1992. La segunda permanecerá para siempre en la memoria de los seguidores rojiblancos, pues se ganó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con dos golazos de Schuster y el propio Futre. Ahora, el luso mostrará su sapiencia futbolística en las páginas d este diario, donde hablará del Atlético de Madrid en particular y del deporte rey en general.
¿Qué supone para Paulo Futre fichar como colaborador de Mundo Deportivo?
“Me encanta escribir. En Portugal he colaborado con Récord y A Bola, los dos grandes diarios deportivos del país, y ahora tendré la oportunidad de hacerlo en el periódico deportivo más antiguo de España. Recuerdo lo bien que trataba este medio al Atlético cuando fui director deportivo del club. Para mí es un honor poder colaborar con Mundo Deportivo y hablar del Atleti, pero también de fútbol, que es algo que me encanta”.
Acaba de cumplir 54 años, y su pasión por el Atlético de Madrid parece ir en aumento. Más incluso que cuando jugaba.
“Es increíble. De pequeño tienes tu equipo. Yo entre en el Sporting con 11 años y nunca se me pasó por la cabeza que siendo profesional te pudieras encariñar tanto con un equipo extranjero”.
¿Cómo surgió esa historia de amor con los colores rojiblancos?
“Creo que este amor que siento por el Atleti me llegó cuando fui capitán del equipo. Había que defender esos colores a muerte, pero vas sintiendo ese amor cuando me llega la oportunidad de ser capitán. Ese sentimiento va creciendo, vives polémicas, cosas que nos hicieron… y dura hasta hoy”.
Imagino que sabrá lo que sienten por usted los aficionados colchoneros a día de hoy…
“Suelo ir una vez al mes a Madrid, y lo siento. Puede que sea algo extraño, porque yo soy extranjero, no alguien como Fernando Torres, que vivió esa pasión desde que era un niño. La gente del Atleti, generación tras generación, se sigue acordando de mí, incluso niños que no me han visto jugar nunca”.
¿Cuántas veces ha recordado el cántico que le dedicaba el Calderón a ritmo de Queen (We Will Rock You)?
“Era increíble cada vez que la afición cantaba mi nombre en el Calderón. En Portugal, al menos antes, no existían esos cánticos. Y llegué al Atleti, era joven, y escuchaba ese grito de guerra y se me ponían los pelos de punta. Alucinaba. Pero la afición no sólo me cantaba a mí, también a mis compañeros. En el Calderón no había término medio”.
¿Cómo ve al equipo de Simeone en la presente temporada?
“Veo bien al equipo, y tengo una fe tremenda en que el Atleti pueda eliminar al Liverpool. Es cierto que este año estamos sufriendo un poco más, pero ante el Liverpool vimos que cuando estamos perfectos, es muy difícil ganarnos”.
¿Qué cree que le está faltando al conjunto colchonero en la presente temporada?
“Estamos fallando un poco atrás, pero es algo lógico teniendo en cuenta que tras la pasada temporada salieron cuatro jugadores importantes en defensa: Godín, Filipe, Juanfran y Lucas, que se marchó un poco antes. No son jugadores para olvidar de un día para otro. Godín era un gran líder, y creo que es algo normal”.
¿Y qué me dice de su paisano Joao Félix?
“Hizo una gran pretemporada, pero luego es muy joven, hay presión… Esté mejor o peor, en cada partido deja detalles de crack. En unos años podrá pelear por el Balón de Oro.
Source link