Stuani rompe su techo


Cristhian Stuani sigue a lo suyo. El uruguayo marcó el domingo en Anduva su gol número 23 esta temporada, un tanto que sirve para superar los 22 que había marcado en la temporada 2009-2010 con el Albacete y que hasta ayer era su récord personal.



El momento que vive Stuani en el Girona podría calificarse de muchas formas, pero probablemente muchos de los objetivos que se puedan usar se quedarían cortos o pequeños ante el año que está cuajando el delantero de Tala.

En Anduva, el “7” disputó su partido número 25 en esta campaña liguera y desde los once metros convirtió su vigésimo tercero tanto, unas cifras estratosféricas que ha firmado habiendo disputado un total de 2200 minutos, unos datos que indican que “Stu” ve portería cada 95 minutos.

Es evidente que la segunda juventud, por llamarlo de alguna forma, que vive el delantero en Girona le ha llevado a vivir este momento, que con 33 años ha conseguido batir la mejor marca personal de su carrera, lograda en el Albacete.

En la temporada 2009-2010, también en Segunda División y en las filas del conjunto castellano-manchego Stuani marcó un total de 22 goles en 40 partidos, unos buenos números pero que quedan muy lejos de la hazaña que está firmando este año y que visto el rendimiento parece que estos 22 pueden quedarse muy cortos.

Desde su llegada a Girona hace algo más de dos años y medio, el delantero ex del Espanyol y Middlesbrough, entre otros, había estado a un gran nivel y sellando actuaciones muy destacadas en Primera, pero sus registros goleadores se quedaron en 19 tantos la primera campaña y 22 en la segunda.

A un gol de romper otro récord en Montilivi

Con su tanto número 23 de esta temporada, Cristhian Stuani se ha colocado a un solo tanto de convertirse en el máximo goleador de la historia el Girona en una temporada en el futbol profesional. Un récord que ahora mismo tiene Carré, que marcó 24 goles en 25 partidos en la campaña 1940-1941 sumando partidos de Segunda División y Copa del Rey.


Source link