The Rise of Skywalker está dominando la taquilla en un área clave

Star Wars: The Rise of Skywalker explotó a un fin de semana de estreno de $ 177.4 millones y siguió corriendo a $ 1 mil millones en todo el mundo, pero había una ventaja secreta que la película terminó teniendo. Un nuevo informe de Forbes cuenta la historia del rendimiento de taquilla de la película, y parece que la gente subestimó el poder de los espectadores de la noche de la semana. Ese flujo constante de personas que continúan yendo a los cines y capturando el último lanzamiento de la serie Star Wars podría hacer que su presentación general sea aún más impresionante. La gente calificó la carrera de taquilla para la película decepcionante a pesar de traer $ 1 mil millones de dólares y citó el contraste entre su actuación y las otras películas de la trilogía secuela. Pero, después de una inspección adicional, las cosas se vuelven mucho más interesantes.

Mirar series de 10 semanas de otras películas que salieron a estas aperturas masivas ayuda a mostrar qué tan saludable es Rise of Skywalker correr ha sido. Tuvo el duodécimo mayor fin de semana de apertura nacional de todos los tiempos con esa exhibición de $ 177 millones. Pero, ese total todavía se quedó atrás de otras tarifas de Marvel como Capitán América: Guerra Civil y Los Vengadores: La era de Ultron. Avance rápido hasta ahora y Rise of Skywalker ya pasó los dos totales de toda la vida de esas películas. El final de la saga Skywalker se sitúa en $ 514 millones mientras Era de Ultrón y Guerra Civil solo llegó a $ 459 y $ 408 millones respectivamente.

Aún más curioso es el hecho de que Rise of Skywalker podría terminar eclipsando a algunos otros éxitos de taquilla favoritos de gran presupuesto. Rogue One: Una historia de Star Wars ($ 532 millones), El caballero oscuro ($ 535 millones), y El rey León desde el año pasado ($ 543 millones) están todos al alcance. El gran obstáculo para la película será llegar a esos números mientras solo se muestra en 558 salas de cine. Pero, han sucedido cosas más extrañas y esto está muy lejos de algunas de las afirmaciones de “desastre” que se hicieron en la ventana de lanzamiento inmediato de la película.

Una táctica podría haberles dado aún más tiempo para planificar y generar aún más ingresos. Ambos J.J. Abrams y Chris Terrio debatieron dividir la última película de la saga Skywalker en dos entradas, pero decidieron no hacerlo.

“Ojalá pudiéramos haber hecho eso”, explicó Terrio a Awards Daily debido a todas las partes móviles en Skywalker. “Hay mucho argumento en la película, y como escritor, siempre quieres que las escenas dejen que el argumento respire más. Si hubiera una forma de hacerlo, dividirlo habría sido mi sueño ”.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link