El desarrollador dice que Nvidia no obtuvo permiso para tener su juego en GeForce AHORA

GeForce NOW de Nvidia tiene una gran ventaja sobre otros servicios de transmisión de juegos. Si bien Stadia actualmente está luchando por hacer que haya más juegos disponibles, GeForce NOW permite a los jugadores transmitir y acceder a juegos que ya poseen en otros servicios, lo que le da una biblioteca mucho más grande. Es un movimiento inteligente y uno que podría hacer que la transmisión de juegos sea mucho más atractiva, pero no todos están contentos con el acuerdo, y podría generar dificultades futuras. Raphael van Lierop de Hinterland Studio visitó Twitter hoy para explicar por qué El largo Oscuro ya no es para usuarios de GeForce NOW. Según Lierop, Nvidia nunca obtuvo el permiso del desarrollador, y está generando muchas preguntas sobre el servicio GeForce NOW.

GeForce NOW de Nvidia permite a los jugadores acceder a su biblioteca de juegos de PC desde Steam, Epic o Battle.net, y jugarlos en cualquiera de sus dispositivos. La larga oscuridad está disponible en Steam, a través de un contrato entre Hinterland Studio y Valve. Sin embargo, ese contrato no dice nada sobre GeForce NOW, lo que provocó que Hinterland Studio le pidiera a Nvidia que retirara el juego. Según Lierop, Nvidia le ofreció a Hinterland una tarjeta gráfica gratuita como disculpa.

El tweet de Lierop plantea algunas muy buenas preguntas sobre GeForce NOW y su viabilidad a largo plazo. Nvidia cobra a los usuarios de GeForce NOW por el servicio ($ 4.99 al mes por la membresía de los Fundadores), que es donde Lierop y Hinterland parecen tener problemas. En un tweet de seguimiento, Lierop explicó que Nvidia está ganando dinero con el contenido que está poniendo a disposición de los consumidores, y es el derecho de Hinterland decidir si quieren o no ser parte de esa biblioteca.

Naturalmente, muchos de los usuarios de GeForce NOW no están de acuerdo con este sentimiento. GeForce NOW no es técnicamente una plataforma de juegos; en cambio, es un servicio que permite a los usuarios un mayor acceso a las plataformas a través de las cuales ya poseen juegos; Los jugadores esencialmente están pagando a Nvidia para iniciar sesión en una computadora remota para acceder a sus juegos. Esos jugadores no están contentos con la decisión, ya que ya han comprado los títulos que están jugando en el servicio de Nvidia.

Será interesante ver si otros desarrolladores tienen problemas con el servicio GeForce NOW como resultado del reclamo de Lierop. Como mínimo, esto probablemente incitará a los socios de Nvidia a modificar sus acuerdos de distribución para dejar en claro qué juegos estarán disponibles a través del servicio GeForce NOW.

¿Eres usuario de GeForce NOW? ¿Debería Nvidia obtener permiso de desarrolladores individuales antes de otorgar acceso a sus juegos? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.




Source link