El portador del brazalete en Anduva está listo para la batalla. “Es un partido que marca la temporada, a ver si entre todos lo conseguimos”, proclama Mikel
Oyarzabal, el capitán de la Real durante toda esta temporada. A su juicio, “tenemos que salir a ganar” contra el Mirandés.
Oyarzabal cree que “estos partidos son diferentes” y está convencido de que “no importa cómo llegan los equipos”. Todo “está condicionado por mil detalles”, señala el eibarrés, confesando que sí “llega” al vestuario “un punto de presión, pero estamos tranquilos, aprendimos de la ida”.
Para todos es una responsabilidad llevar el escudo de la Real todos los días que nos ponemos la camiseta
El 2-1 permite a la Real ir con ventaja a Anduva. Oyarzabal hace más autocrítica que otra cosa sobre el duelo de ida. “Mucha gente creía que iba a ser fácil y pasó lo contrario. No hicimos nuestro mejor partido”, apunta el guipuzcoano. “Todo el mundo sabe que están haciendo las cosas bien, sabemos el potencial que tienen”, explica, afirmando que “nos tenemos que centrar en nosotros mismos”.
La plantilla siente “una mezcla de responsabilidad, ilusión y orgullo de todo lo que hemos hecho hasta ahora”, según Oyarzabal. La teoría dice que “si metemos gol primero, puede marcar mucho” la semifinal, “es la situación ideal” para el capitán, sabedor de que “hemos estado trabajando bien estos días y mentalmente estamos bien”.
La noche del miércoles es una cita histórica. A Oyarzabal no se le escapa y saca a relucir el significado de todo lo que está en juego. “Para todos es una responsabilidad llevar el escudo de la Real todos los días que nos ponemos la camiseta”, manifiesta, esperando que “los nervios no nos perjudiquen”.
A todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos, con nuestro planteamiento habrá goles y tenemos que salir con la mentalidad de ganar
“No sirve de nada ir con la etiqueta de favoritos”, sentencia Oyarzabal, centrado en “salir enchufados desde el primer minuto” y así “evitar sustos”. La Real estará arropada por un millar de aficionados en Miranda de Ebro. “Siempre es importante el apoyo de la gente. Será bonito vivir todo esto”, recalca el atacante txuri urdin, que pronostica sentirá “una felicidad y un orgullo increíble” en caso de llegar a una final con la Real. Sólo se encuentra a un partido de conseguirlo. Y no le asusta el desafío: “A todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos, con nuestro planteamiento habrá goles y tenemos que salir con la mentalidad de ganar”.
Source link