Los jugadores del Athletic, a tenor de las palabras del propio Iñaki Williams en la nueva entrega de ‘Universo Valdano’ de #Vamos, tiene decidido retirarse a vestuarios en caso de que su compañero vuelva a ser objeto de insultos de carácter racista en un campo de fútbol. “En pleno siglo XXI no se debe de permitir, al final da igual por el color de la piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se tiene que permitir en el fútbol”, indica el jugador rojiblanco en un adelanto de la entrevista con Jorge Valdano que será emitida a las 22.40 horas de hoy martes.
Williams puntualiza en referencia a lo vivido hace unas semanas en un partido contra el Espanyol que “ojalá que no vuelva a repetirse; pero sí me vuelve a pasar sé que voy a contar con el apoyo de muchísima gente, como me pasó en Tenerife que me llovieron mil mensajes de apoyo en las redes sociales”. El futbolista del Athletic revela a continuación que “
y sé que mis compañeros hubiesen salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase otra vez nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo contra el racismo”.
El protocolo establecido por la FIFA a efectos de incidentes de tipo racista en un estadio contempla que si eso ocurre, los compañeros del jugador insultado se lo deben comunicar al árbitro y este, a su vez, al delegado de campo para que se comunique por megafonía del estadio que si no cesan esos gritos el partido se para. En caso de que dichos gritos continuasen tras el pertinente aviso, con la potestad del árbitro si ha escuchado esos gritos, los jugadores se marchan al vestuario y el partido se acaba.
Esta charla de Williams con Jorge Valdano aborda, según el referido programa de #Vamos; los orígenes del jugador del Athletic, su presente marcado por los insultos racistas que recibió en el campo del Espanyol y su futuro. Según ‘Universo Valdano, el rojiblanco “está siendo uno de los delanteros españoles más destacados esta temporada y llama con fuerza a la puertas de la Selección de cara a la Eurocopa de este próximo verano. Iñaki Williams se ha ganado el respeto de compañeros y rivales en un mundo en el que cada vez eso es más complicado”.
Source link