“El secreto mejor guardado de la computación cuántica”. Eso es lo que Cambridge Quantum Computing (CQC) El CEO Ilyas Khan llamó a los esfuerzos de Honeywell para construir la computadora cuántica más poderosa del mundo. En una carrera en la que la mayoría de los principales jugadores compiten por la atención, Honeywell ha trabajado silenciosamente en sus esfuerzos durante los últimos años (y al parecer, bajo estrictos NDA). Pero hoy, la compañía anunció un gran avance que, según afirma, le permitirá lanzar la computadora cuántica más poderosa del mundo en los próximos tres meses.
Además, Honeywell también anunció hoy que ha realizado inversiones estratégicas en CQC y Zapata Computing, que se centran en el lado del software de la computación cuántica. La compañía también se ha asociado con JPMorgan Chase para desarrollar algoritmos cuánticos utilizando la computadora cuántica de Honeywell. La compañía también anunció recientemente una asociación con Microsoft.
Honeywell ha construido durante mucho tiempo el tipo de sistemas de control complejos que alimentan muchos de los sitios industriales más grandes del mundo. Es ese tipo de experiencia, ya que ahora le ha permitido construir una trampa de iones avanzada que está en el centro de sus esfuerzos.
Esta trampa de iones, afirma la compañía en un documento que acompaña el anuncio de hoy, ha permitido al equipo lograr tiempos de decoherencia que son significativamente más largos que los de sus competidores.
“Comienza realmente con la herencia de la que Honeywell tuvo que trabajar”, Tony Uttley, presidente de Honeywell Soluciones cuánticas, me dijeron. “Y nosotros, debido a nuestros negocios en el sector aeroespacial y de defensa y nuestro negocio en petróleo y gas, con soluciones que tienen que ver con la integración de sistemas de control complejos debido a nuestros negocios de productos químicos y materiales, teníamos todas las piezas subyacentes para Quantum informática, que son fabulosamente diferentes de la informática clásica. Necesita tener capacidades de sistema de vacío ultra alto. Necesitas tener capacidades criogénicas. Necesitas tener un control de precisión. Necesitas tener láseres y capacidades fotónicas. Debe tener capacidades de estabilidad magnética y vibracional. Y para nosotros, teníamos nuestra propia fundición, por lo que literalmente podemos diseñar nuestra arquitectura desde la trampa ”.
El resultado de esto es una computadora cuántica que promete alcanzar un Volumen cuántico de 64. Vale la pena mencionar que el Volumen Cuántico (QV) es una métrica que tiene en cuenta tanto el número de qubits en un sistema como los tiempos de decoherencia. IBM y otros han defendido esta métrica como una forma de, al menos por ahora, comparar el poder de varias computadoras cuánticas.
Hasta ahora, las propias máquinas de IBM han alcanzado el QV 32, lo que haría que la máquina de Honeywell sea significativamente más potente.
Khan, cuya compañía proporciona herramientas de software para la computación cuántica y fue uno de los primeros en trabajar con Honeywell en este proyecto, también señaló que el enfoque en la trampa de iones le está dando a Honeywell una pequeña ventaja. “Creo que la elección del enfoque de trampa de iones por parte de Honeywell es un reflejo de un enfoque muy deliberado en la calidad del qubit en lugar del número de qubits, lo que creo que es bastante sofisticado”, dijo. “Hasta hace poco, el titular siempre era el crecimiento, la cantidad de qubits en ejecución”.
El equipo de Honeywell señaló que muchos de sus clientes actuales también son usuarios probables de sus soluciones cuánticas. Estos clientes, después de todo, están trabajando exactamente en el tipo de problemas en química o ciencia de materiales para los que la computación cuántica, al menos en sus primeras formas, es especialmente adecuada.
Actualmente, Honeywell tiene alrededor de 100 científicos, ingenieros y desarrolladores dedicados a su proyecto cuántico.
Source link