La figura de Luka Modric en el Real Madrid está perdiendo fuelle. El centrocampista croata (34 años) ya no es innegociable en los esquemas de Zidane como lo era antaño y ahora ocupa con más asiduidad los asientos del banquillo madridista.
Sin ir más lejos, en el pasado Clásico (2-0), el ‘10’ no fue uno de los elegidos en el once titular enlazando así dos duelos directos ante el Barcelona (en el duelo de la primera vuelta también comenzó en el banquillo) en los que no forma parte de los elegidos.
De hecho, en Liga, ha sido titular en 13 de los 26 partidos disputados hasta la fecha, completando los 90 minutos en tan solo cinco de ellos. Unas cifras que contrastan con sus mejores temporadas (16/17 y 15/16) en las que llegó a sumar 31 titularidades de 38 posibles.
Del mismo modo, en Copa del Rey tan solo disputó 44 minutos, mientras que en Champions estuvo presente en el once en tres de los siete partidos que ha disputado el equipo. Donde mejor participación obtuvo fue en la Supercopa de España donde Zidane, obligado por las bajas en ataque, tuvo que jugar con cinco centrocampistas y Luka Modric fue de los titulares tanto en la semifinal como en la final.
Máquinaria desgastada
Ya desde la temporada pasada, en la que el propio Modric reconoció que sufrió “un gran desgaste con Croacia al llegar a la final del Mundial”, el menudo mediocentro no es quien aparentaba ser. Se denota en su juego que le falta esa chispa diferenciadora de la que sí gozaba en temporadas pasadas y con las que era capaz de gobernar el centro del campo a su antojo.
En el duelo ante el Manchester City, su más reciente participación en un partido de enjundia, fue claramente superado en el centro del campo por los jugadores del conjunto skyblue y eso lo achacó el Madrid en la segunda parte donde se rompió el equipo en dos mitades.
En lo que sí ha mejorado sus prestaciones es en la aportación goleadora. El croata, animado por Zidane a disparar más sobre la portería rival, acumula cinco goles y se coloca en el top 5 de jugadores más goleadores de la plantilla blanca.
Fede Valverde le gana terreno
A su vez, la eclosión de Fede Valverde y la exuberancia física que exhibe “El Pajarito” en cada partido, hacen que decante la balanza a su favor a la hora de que Zidane escoja su centro del campo.
Luka Modric ya no es el principal compañero de Toni Kroos en los interiores blancos y eso se debe a que el entrenador galo busca con Valverde ese punto de potencia física que pretendía con el ya frustrado fichaje de Pogba.
La figura de Beckham y la MLS en el horizonte
A todo lo anterior, además, se le suma la posibilidad que ofrece David Beckham de jugar en la MLS. Un destino exótico que Modric podría ver con buenos ojos una vez termine su contrato con el Real Madrid que expira en 2021.
El exjugador británico, dueño del Inter Miami, está como ‘loco’ por pescar a grandes estrellas del fútbol europeo y sacarles el último rendimiento a sus carreras tal y como hizo él en Los Ángeles Galaxy ya en el ocaso de su carrera.
En el verano de 2018, Luka Modric ya coqueteó con la idea de marcharse al Inter de Milán para luego terminar en China. Sin embargo, esa opción ya ha quedado descartada y es ahora la de marcharse al nuevo equipo estadounidense del mítico ‘23’ blanco la que más se ajusta a sus planes de futuro.
Source link