Ausente el seleccionador Luis Enrique por enfermedad según anunció la propia Real Federación Española de Fútbol, fue el director deportivo José Francisco Molina el encargado de valorar la suerte que tuvo España en el sorteo de la UEFA Nations League celebrado en Amsterdam, con la Roja encuadrada en su grupo junto a Alemania, Suiza y Ucrania. “Hemos evitado a cocos en cuanto a nombre, aunque Suiza y Ucrania son potentes y han hecho una gran clasificación para la Eurocopa. Al final se trata de una competición en la que te vas a encontrar a equipos de nivel”, dijo Molina en relación al hecho de que aunque Suiza o Ucrania no sean Países Bajos, Italia o Inglaterra, no vale confiarse en absoluto.
Por otra parte, y con la vista puesta en la Eurocopa del próximo verano, Molina comentó que en el seno de la Selección se tiene muchas ganas de volver a competir, un hecho que sucederá este mismo mes de marzo cuando la Roja se enfrenta a precisamente a Alemania y a Países Bajos en dos amistosos. “Estos tres meses sin partidos se han hecho largos, pero también sirven para preparar otras cosas a nivel de organización”, explicó.
Por último, preguntado por el coronavirus y el hecho de que la disputa de la Eurocopa pudiese verse afectada, se mostró tranquilo y confiando en lo que decidan las autoridades. “No puedo contar demasiado de eso. Mi parcela es otra. Pero puedo decir que la Federación trabaja en este aspecto con las autoridades deportivas como la FIFA y la UEFA y con las españolas, Gobierno y Ministerio de Sanidad. Entre todos decidirán lo que tengan que decidir. Esperemos que no se tenga que suspender nada, es nuestro deseo”, finalizó Molina.
Source link