La oportunidad es tan grande que la Real no contempla especular. El conjunto txuri urdin defiende esta noche, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Rey contra el Mirandés (21.00 horas, Cuatro y DAZN), el 2-1 que obtuvo en Anoeta en la ida pero no contempla hacerlo con otra propuesta que no sea la que le ha traído a orillas del gran éxito del club en las tres últimas décadas. Al ataque.
Imanol dispone por primera vez en muchos meses de casi toda su plantilla en condiciones -sólo Illarramendi no puede jugar hoy- por lo que cuenta con todas las herramientas para trazar el plan soñado. Todo lo que no sea repetir la alineación de la ida, con Portu por Januzaj respecto al equipo que ganó el viernes al Valladolid, sería una enorme sorpresa. Es decir, Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak. Al banquillo optan diez futbolistas de los que Alguacil descartará hoy mismo a tres.
Es el ‘once’ de gala para una noche de gala. Un día para hacer historia siendo fieles a sí mismos. La Real, que saltará a Anduva con la lección que supone saber que el Mirandés ha apeado en su estadio a tres equipos de Primera (Celta, Sevilla y Villarreal), jugará para ganar, en busca de los goles que le den el pasaporte para la final.
El conjunto txuri urdin tendrá que disponer de las suficientes precauciones para evitar las rápidas transiciones del Mirandés. Protegerse de la verticalidad de un equipo que en todos sus encuentros en casa ha marcado un gol, al menos, en la primera parte es una premisa innegociable para este partido pero no lo es menos que cada gol de la Real en Anduva supondrá una losa para los locales, obligados a marcar dos más que los txuri urdin a partir de que los de Imanol anoten los dos goles que el de Orio pidió ayer a su equipo.
El Mirandés, que también tiene a casi todos sus efectivos disponibles, alineará su ‘once’ de gala para un combate en el que la historia está en juego pero en el que la Real no puede dejar la ocasión de volver a una final de Copa 32 años después.
Source link