Sin opciones ya de alcanzar los cuartos de final, el Joventut de Badalona se despedirá de la Eurocup este miércoles en el Olímpic, recibiendo al Unicaja, con el objetivo de recuperar buena dinámica de juego y mantenerse invicto en casa en esta competición.
“Es un partido oficial, y por tanto, lo queremos ganar. Nos gustaría terminar invictos en casa en competición europea, porque sería una gran noticia para nosotros, que después de tanto tiempo fuera de Europa, lograr que Badalona fuera invencible”, ha declarado el técnico del equipo verdinegro, Carles Duran. “Siempre intentamos ganar y ser competitivos. No está siendo un año fácil a nivel de victorias, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos para los nuevos retos. Mirar atrás no nos ayuda, nos quedan 13 partidos y son nuestra ilusión y ambición”.
El Joventut contará con Neno Dimitrijevic, recuperado del virus que no le permitió jugar en la pista del Iberostar, pero no con Tony Wroten, que no ha sido inscrito para esta competición.
“Tenemos que ganar para recuperar la dinámica positiva, así que es un partido importante para nosotros. En casa, todavía no hemos perdido en la Eurocup, y nos gustaría que quedara así”, ha dicho el Dimitrijevic, uno de los jugadores de la Penya que más ha crecido en competición continental. “Después de una gripe, es normal perder un poco de fuerza y peso, pero ahora estoy intentando recuperarme y encontrarme lo mejor posible”.
El partido no fue aplazado como solicitaba el Unicaja a causa de las bajas que arrastra, situación que no es mucho mejor en la Penya, con Dawson, Birgander y el mencionado Wroten inactivos.
Los malagueños, ya primeros de grupo, se juegan mejorar sus opciones de tener ventaja de campo en las series que pueden venir y para ello necesita sumar una victoria ante un rival con el que repetirá el sábado en partido de Liga
Endesa.
Luis Casimiro contará con los recincorporados Melvin Ejim y Josh Adams pero no con Alberto Díaz (rotura isquiotibiales), Jaime Fernández (dolencia en el tendón Aquiles), Carlos Suárez (tendón dedo anular), Axel Toupane. Sí que viajaron con el equipo los recién fichados Simonovic y Boutelle pero lo hacen para jugar sólo el partido del sábado en este mismo escenario.
“Veremos al Joventut de toda la temporada, con su sello personal: correr, buscar posiciones para triple, con Prepelic como jugador de referencia”, ha advertido el entrenador del equipo andaluz, Luis Casimiro.
Source link