Iker Casillas, cuyo domicilio en Oporto fue registrado este miércoles en el marco de una investigación por fraude fiscal, hizo público un comunicado al respecto, que dice lo siguiente:
“Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”.
Casillas anunció el 21 de febrero que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol y el equipo de la candidatura del ex portero también emitió un comunicado explicando que Iker está “absolutamente tranquilo” con respecto a las investigaciones y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa..
En el marco de la operación judicial ‘Fuera de juego’, que se está llevando a cabo en Portugal por fraude fiscal, entre los 76 registros han estado los de las sedes de Benfica, Porto, Braga, Marítimo y Vitoria de Guimaraes.
La Fiscalía de Portugal anunció que investiga “negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015” que presuntamente estarían involucrados en “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”.
Source link