Sainz: “Hay que esperar, de momento vuelo a Australia el sábado”


Carlos Sainz, en un evento junto a su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en Madrid, se mostró tranquilo pese a la incertidumbre que hay respecto al inicio del Mundial de F1 2020, asegurando que “hay que esperar” pero que “de momento”, lo tiene ya todo preparado para coger su vuelo hacia Melbourne este mismo sábado.



“¿Psicosis? no la hay por mi parte. Seguro que habrá alguna medida que se implemente en las primeras carreras. Es bueno para los aficionados tener ese poco más de precaución. Los que mandan son las autoridades, gobiernos, directores de sanidad, que son los que toman las decisiones. Hay que esperar. De momento tengo el avión a Australia el sábado y tengo ganas de cogerlo, unas ganas tremendas”, expresó Carlos, que tiene especiales ganas de poder pisar el Circuito de Albert Park y subirse a su MCL35 para empezar comprobar que sus sensaciones en los test se trasladan a la primera carrera del año, además de poder ver por fin cuál es el órden inicial de la parrilla, debido a que tras los test, con todos los equipos escondiendo sus cartas, es muy difícil conocer quién va a liderar la zona media de inicio.

Además, el español se refirió a las medidas que toma para tratar de tomar precauciones debido al coronavirus. “Tengo contacto con un médico y con la gente del equipo y te aconsejan tener cuidado, lavarte las manos, dar menos la mano, ponerte menos en contacto con personas de manera directa, etc. He seguido cogiendo aviones esta semana a Londres y aquí estoy, no pasa nada”, agregó el piloto madrileño, esperando que pese a la expansión del coronavirus, las primeras carreras de la temporada se disputen.

Parece que Australia, no obstante a la alarma que se vive en el país, debería permitir la disputa de la cita. Aunque cualquier cambio en la situación podría afectar directamente al desarrollo de la prueba. Preocupan más las dos siguientes, Bahrein y Vietnam, debido a las restricciones de vuelos de personas que hayan estado en Italia en los últimos 14 días, algo que dificulta y mucho las cosas a la F1.


Source link