Investiga Edomex muerte de taxista por ataque de ‘animal grande y carnívoro’

El gobierno estatal suspendió clases en 13 escuelas en Valle de Bravo tras la muerte de una persona “atacada presuntamente por un animal felino”.

Tras la muerte de un taxista en Valle de Bravo que presuntamente fue atacado por un felino, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, declaró que expertos han identificado indicios de “desgarramiento de tejidos” por garras de un animal en el cuerpo de la víctima.

El funcionario expresó que, hasta el momento, los investigadores aún no han identificado el tipo de animal que atacó al conductor de 54 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de Pinal y Cerro Gordo, con heridas profundas.

“Sabemos, pues, que es muy probable que se trate de un animal grande y carnívoro. Ya hemos recolectado indicios importantes, se recolectó pelambre de lo que puede ser este animal, se están analizando algunas huellas que se hallaron en el lugar de los hechos,” declaró el fiscal estatal.

Expertos zootecnistas llevan a cabo análisis de la evidencia recabada para determinar qué animal estuvo detrás del ataque.

“Lamentablemente tenemos el cuerpo de una persona que… no presenta impactos de arma de fuego, no presenta heridas por instrumento punzocortante, no presenta rasgos de estrangulamiento, lo que presenta es, lamentablemente, un tema de mordidas y un tema de desgarramiento de tejidos por lo que parecen ser garras”, añadió.

Por separado, la Secretaría de Educación estatal informó sobre la suspensión de clases en 13 planteles educativos tras la muerte del conductor.

“Respecto a los hechos registrados entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, donde una persona fue atacada presuntamente por un animal felino, y con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior”, informó el gobierno de Edomex.

En el comunicado, la dependencia agregó que se mantiene en comunicación con las autoridades correspondientes para preservar la seguridad de la comunicad escolar de la zona.

Autoridades municipales han informado que trabajan en conjunto con dependencias ambientales para localizar al animal y trasladarlo a un zoológico.




Source link