El Bayern saca tarjeta roja al racismo


El Bayern lanzó este jueves, a través de su página web y de las redes sociales, una campaña contra el racismo en el fútbol, con 17 de sus dirigentes y jugadores haciendo cada uno de ellos una declaración tomando posición contra este tipo de actos.



El club bávaro planea vender camisetas con el lema ‘Tarjeta roja al racismo’ cuyos beneficios irán destinados a las asociaciones comprometidas en la lucha por la integración y la tolerancia.

Estas son algunas de las declaraciones que forman parte de la campaña del Bayern contra el racismo:

Manuel Neuer: “Tenemos que estar a la altura de las palabras positivas”

“Siempre suena tan positivo que el fútbol une a las personas. También tenemos que estar a la altura de esas palabras positivas con acciones: nosotros, como en todos los que quieren ser parte del fútbol: jugadores, entrenadores, directivos, ayudantes, aficionados. Cualquiera que no quiera vivir de acuerdo con esto se está excluyendo. Los futbolistas no excluimos a nadie.

Crecí en Gelsenkirchen, donde los mineros alemanes vivían al lado de los trabajadores emigrantes de la Europa Central. Confiaron el uno en el otro, no había otra manera. Así fue como me crié.

En mi juventud, nos juntábamos por las tardes en pizzerías o tiendas de kebab. La nacionalidad no nos importaba, se trataba de pertenecer a un club.

Estoy en contra de cualquier forma de racismo. Defiendo la tolerancia y la convivencia”.

Thiago Alcántara: “Democracia significa tolerancia”

“Desafortunadamente, he experimentado el racismo varias veces en mi vida, y nunca lo entendí. Le pregunto a estas personas: ¿por qué te sientes así? No pienso así. No vivo así. Tienes que tener respeto. El racismo me enoja y entristece. La democracia significa vivir juntos en la tolerancia. Se trata de no excluir a nadie. Se trata de dejar que todos participen en nuestro mundo”.

Lineth Beerensteyn: “La diversidad amplía horizontes”

“Es importante que todos demostremos que no importa de qué color sea una persona, si eres hombre o mujer, de qué religión eres y de dónde vienes. En casa, en los Países Bajos decimos: todos podemos aprender unos de otros. Todos somos iguales y no hay lugar para la discriminación, ni en el campo de fútbol ni en la sociedad. La diversidad amplía los horizontes”.

Karl-Heinz Rummenigge: “Cualquiera que cierre su mente está en el club equivocado”

“Cada caso de racismo es demasiado. Nuestros estadios son mal utilizados repetidamente por los individuos como plataforma. No debe dar la impresión de que la mayoría piensa de esta manera. Ya es hora de enviar una señal clara. Somos el club más grande de el mundo – se espera que mostremos nuestros colores. El FC Bayern se opone al racismo, al antisemitismo, a la exclusión de cualquier tipo y a la violencia. Nuestro club vive esta visión del mundo – y lo exigimos. Cualquiera que cierre su mente está claramente en el club equivocado”.

Thomas Müller: “Nunca nos cansamos de crear conciencia“

“En una sociedad que funciona, no siempre se puede hablar de un mundo abierto y de grandes valores sólo si eso le aporta ventajas. Se trata de una cooperación sensata, un intercambio común, respeto mutuo y tolerancia. Nunca nos cansamos de concienciar sobre el tema del racismo”.

Alphonso Davies: “Lo sé, el fútbol no conoce fronteras”

“Mis padres huyeron de Liberia, nací en Ghana, crecí en Canadá y ahora me siento como en casa en Múnich. Esa es mi historia: de un bebé refugiado a un jugador de un gran club en la Liga de Campeones. Sé que el fútbol sabe que no hay fronteras. El racismo existe en todas partes del mundo, y tenemos que enfrentarnos a él. El fútbol significa que nos unimos, con nuestros diferentes colores, con diferentes religiones, de diferentes naciones, para disfrutar juntos de este maravilloso juego. El racismo no tiene cabida en el fútbol”.

Serge Gnabry: “Me siento cómodo en mi propia piel”

“Todos estamos en la tierra por la misma razón. Me decepciona cuando la gente en estos días todavía piensa que tener un color de piel diferente significa que una persona es diferente o incluso peor. Alemania debería ser mejor que eso, el mundo debería ser mejor. deberíamos ser mejores. Mi padre viene de Costa de Marfil, y estoy muy orgulloso de mis raíces. Disfruto visitando mi tierra natal africana: la gente, la cultura, el ambiente allí, todo me hace bien y enriquece mi vida. Mientras más personas confíen unas en otras, se pongan de pie y no miren para otro lado, mejor. Ese es el siguiente paso para enfrentarse al racismo. El objetivo es que ya no suceda en nuestro mundo, en nuestra sociedad. Me siento cómodo en mi propia piel”.


Source link