El discurso no cambia. Hay que adaptarse a los recién llegados lo antes que se pueda para que no se resienta el grupo. El RETAbet Bilbao Basket volvió a ofrecer una buena imagen en Sevilla la semana pasada, aunque se perdió. La prioridad sigue siendo que los últimos en llegar interioricen rápido lo que se exige de ellos. “Vamos a ver si con tiempo, este fin de semana o un poco más tarde, podemos hacer que los nuevos entren del todo y nos puedan ayudar cada vez más”, manifestó Mumbrú en la rueda de prensa previa al partido ante el Monbus Obradoiro.
“Haws, al no llevar ritmo de competición, necesitaba algo más tiempo que Serron para ayudarnos. Esta semana hemos intentado que entraran, sobre todos ellos, en el equipo. Serron va un poco más retrasado a nivel de reglas, aunque tiene más ritmo de partido, pero esperemos que nos puedan echar un cable”, agregó el entrenador de los hombres de negro tras unos días de trabajo sin poder contar con todos. “Rafa Martínez ha sido padre y se ha perdido algunos entrenos. Sulejmanovic, tocado en el tobillo, no ha entrenado hasta, esperamos hoy. Estaremos todos, pero no hemos podido tener una semana normal”, reconoció.
Nuevos jugadores, pero sin moverse de lo que tan bien les ha funcionado hasta la fecha: “Tenemos que trabajar en equipo, ser duros defensivamente, competir hasta el último segundo y confiar en el basket que nos ha traído hasta aquí”.
“Tenemos que trabajar en equipo, ser duros defensivamente, competir hasta el último segundo y confiar en el basket que nos ha traído hasta aquí”
Por lo tanto, es importante que Serron y Haws se empapen de lo básico. “Lo mejor es que cada uno se asiente en su posición. Esperar un tiempo, que lo jueguen de memoria y entonces ya puedes modificar. Es importante que sientan una posición suya y se concentren solo en una cosa”, explicó. “Es importante que adquieran nuestras normas defensivas. Los que llevan todo el año intercambiando posiciones es más fácil, pero lo mejor para ellos es saberse una posición y a partir de ahí, crecer”, reiteró.
Horas de trabajo. Es lo que hace falta, pero Mumbrú sabe que su propia exigencia interna se mantiene alta pese a los cambios. “Necesitamos algo de tiempo para poder juntarnos como equipo, entendernos. No es para nada ninguna excusa. Pensamos en los que tenemos, en cómo podemos jugar”, aportó.
El Bilbao Basket bastante ha tenido con concentrarse en sí mismo, en unir las piezas, en las últimas semanas, pero viene un Obradoiro siempre peligroso. “Jugamos contra un equipo que está muy bien entrenado, que tiene muy claro a lo que juega, con mucho movimiento en ataque, con tiradores perfectos para el sistema de Mocho, juego interior potente.. Allí nos ganaron en la prórroga. Es importante estar concentrados los 40 minutos. Es un equipo que, si te despistas 3 o 4 minutos, te pueden hacer un parcial grande. Intentar depender de nuestras cosas y no irnos a un partido que se juegue al final”, argumentó sobre el rival.
El Obradoiro es un equipo que, si te despistas 3 o 4 minutos, te pueden hacer un parcial grande
Los gallegos cuentan con tiradores reputados en su filas, pero también con una buena batería de hombres grandes. “Es el que más interior está jugando de los últimos años. Todos conocemos a Moncho, es un poco diferente a lo que nos solemos encontrar en la ACB, pero saben cuáles son puntos fuertes y débiles y llevan muchos años jugando así un buen baloncesto”, indicó.
El Bilbao Basket se reencontrará con la marea negra después de mucho tiempo. “Tenemos muchas ganas de volver a Miribilla. Llevamos un mes sin pisar nuestra casa. Necesitamos volver a casa, volver a sentirnos arropados por nuestro público y que los jugadores vuelvan a sentir la buena ansiedad de jugar en casa”, manifestó con las ideas claras, pese a seguir en una posición de privilegio: “Nuestro objetivo, suena muy tópico, pero es hacer un buen partido ante Obradoiro”.
Source link