En 2019, Roberto Buendía Díaz agredió sexualmente a una niña de 11 años y la golpeó hasta causarle la muerte de edad en el municipio de Ixtapaluca.
Un juez de control sentenció a 83 años y cuatro meses de prisión a Roberto Buendía Díaz por el asesinato de una menor de 11 años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron el 19 de enero del 2019, cuando la menor fue reportada como desaparecida. El 24 de enero de ese mismo año fue hallada sin vida en un paraje de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixtapaluca.
El órgano autónomo indicó que, de acuerdo con las indagatorias, la víctima acudió a un negocio ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba el ahora sentenciado, quien la agredió sexualmente y la golpeó ocasionándole la muerte; tras asesinarla, la llevó al paraje ya mencionado.
Debido a las investigaciones de la fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad, fue posible identificar al agresor y un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Buendía Díaz, misma que fue cumplimentada el 29 de enero del año pasado.
La institución aseveró que una vez detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde fue vinculado a proceso y después condenado a 83 años y cuatro meses de prisión, además de una multa de un millón 558 mil 682 pesos, por dicho delito. (Ntx)