Ben Affleck eleva un script promedio con un rendimiento estelar

Todos sabemos que Ben Affleck es un gran actor y es fácil olvidarlo si tomas en cuenta su reputación para los papeles de sus primeros años con Kevin Smith, además de películas como Gigli, y líneas meme-ified sobre él siendo “da bomba en Fantasmas, “pero es verdad. En El camino de vuelta, Affleck está presentando un espectáculo, los guantes están puestos, y él es solo un actor frente a la cámara. Ningún CGI o explosiones en el tercer acto pueden distraer a la audiencia del tirón de Affleck sobre la cámara aquí; ninguna máscara de goma, extraterrestres o tiroteos ocultarán su actuación. Sin embargo, eso no es un golpe para su trabajo en películas que incluyen tales cosas, pero es una prueba de que no las necesita y que, si se encuentra nuevamente en tales películas, sería prudente utilizar plenamente sus talentos.

Con El camino de vuelta, Affleck asume el papel de Jack Cunningham, una legendaria leyenda deportiva local que ha tocado fondo e insiste en vivir allí. Los paralelismos con la vida real de Affleck son claros para los espectadores perceptivos, pero esta no es una película sobre él aceptando sus fallas, se trata de crecer de ellas y aprender a elevarse y ser elevado. Frecuentemente mirando hacia el final de una botella, Cunningham de Affleck recibe una oportunidad del sacerdote principal en su antigua escuela secundaria católica, ofreciéndole la oportunidad de entrenar a su equipo de baloncesto después de que una tragedia los deje sin un líder.

Aunque esto parece una trama inventada de un especial después de la escuela para sentirse bien, El camino de vuelta es cualquier cosa menos eso. Enfrenta las realidades de la desesperanza y las formas que toma de maneras sorprendentes y efectivas en todo momento, que no se limitan solo a su estrella. Jack de Affleck es capaz de levantarse y salir de su depresión porque su trabajo con el equipo le da un propósito y distrae su mente, pero como nos muestra la película, a veces incluso eso no es suficiente. Jack, como el equipo, entra y sale en espiral de los éxitos y fracasos, lo que equivale a una montaña rusa que puede sentirse formidable desde el punto de vista de su género, pero mantiene una calidad refrescante hasta el final, y debido a su final.

Affleck se reúne con el director Gavin O’Connor para la película, después de haber trabajado juntos en 2016 El contador, y marca otro drama deportivo cuidadosamente elaborado para el cineasta (sus créditos anteriores incluyen Milagro y Guerrero) O’Connor hace un trabajo y movimientos realmente interesantes con la cámara, mostrando un claro dominio de la narración visual simple. Aunque no es un nivel cómico de cortes rápidos, puede llenar rápidamente los vacíos de una historia con momentos de montaje que mantienen el compromiso pero también impulsan la narrativa hacia adelante. Los momentos más tranquilos e íntimos también tienen un nivel diferente de delicadeza, con algunos efectos de zoom que resaltan el aislamiento y la caída de Affleck.

Los problemas con El camino de vuelta derivan específicamente de su guión En su mayor parte, esta es una película que has visto cientos de veces y, aunque se apega a los latidos y las mordazas que uno esperaría, son los giros bruscos a la izquierda cuando se esperan los derechos los que le dan vida. La película sigue siendo interesante y divertida de ver a pesar de esas elecciones narrativas, específicamente debido a la actuación de Affleck, quien está literalmente en cada escena de la película, y cómo Gavin O’Connor da vida a este mundo.

El camino de vuelta sin duda se convertirá en un elemento básico de cable o transmisión después de que salga de los cines y el consenso siempre será la fuerza del trabajo de Affleck. Aunque está rodeado por un elenco de apoyo fuerte que todos lo hacen bien, Ben es la razón para ver la película y este es el recordatorio de lo genial que es como actor. Ben y Gavin hacen un gran equipo y esta es su volcada.

Calificación: 4 de 5

El camino de vuelta ahora está jugando en los cines

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link