El Joventut Badalona se enfrentará este sábado (20:30h) al Unicaja en el Palau Olímpic, en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. Verdinegros y malagueños ya se enfrentaron el pasado miércoles, en un partido de Eurocup, sobre el mismo parquet de Badalona, en un partido que acabó con victoria de la Penya, gracias a un gran último cuarto (101-86).
El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha explicado en que puede mejorar su equipo respecto del encuentro intersemanal: “Especialmente podemos ser mejores en el ámbito personal, tenemos que defender mejor sus individualidades, y también podemos volver a hacer las cosas bien que hicimos el miércoles, que fueron muchas”.
Preguntado sobre cómo les afecta jugar dos veces seguidas contra el mismo equipo, Duran comenta que “ambos conjuntos nos conocemos mucho, aunque habrá jugadores nuevos por parte de ambos equipos. Nosotros esperamos que Alen Omic y Tony Wroten (no pudieron jugar el miércoles) nos puedan ayudar”. Además, el técnico verdinegro ha hablado de la importancia de jugar de locales ante un Olímpic lleno: “En los últimos partidos de la ACB, el pabellón ha estado lleno, y ahora tenemos el reto de volver a ganar en casa ante nuestra gente. Con el Olímpic lleno, todo es más fácil”.
Por su parte, Xabi López-Arostegui ha descrito las virtudes del rival que tendrán mañana: “Es un equipo con mucho talento ofensivo y nosotros tendremos que intentar frenarlos siendo agresivos en defensa, sin permitir que se sientan cómodos lanzando de tres y en transiciones, e intentar controlar el rebote defensivo”. Carles Duran tiene las bajas confirmadas de Shawn Dawson y Simon Birgander. El resto de jugadores estarán disponibles.
Source link