El mejor/Gorosabel Exhibió potencia para arrancar y seriedad para defender
Una de las notas más positivas del encuentro fue la actuación de un gran Gorosabel, inspirado en todos los aspectos del juego y una de las víctimas de la acción que decidió el partido. El de Arrasate hizo olvidar a Zaldua con una potencia espectacular para arrancar y buscar línea de fondo, bien empastado con Odegaard. Se gustó con un centro con el exterior, parecido al que dio en Macedonia para asistir a Willian José, y filtrando un gran pase por dentro que derivó en una de las ocasiones más claras. Obligó además con su gran trabajo defensivo a Braithwaite a buscar espacios por dentro. Con Arturo Vidal en fuera de juego, despejó como pudo, forzado, en la acción previa al gol .
Remiro
Sostén
Realizó dos grandes intervenciones antes de un penalti que no estuvo lejos de parar: una palmeando un chut cercano de Messi y otra a mano cambiada a Rakitic.
Llorente
Rehecho
Volvió tras mes y medio de baja y sufrió con la profundidad de Braithwaite, que fue a buscarle, aunque se fue reponiendo. Buscó con suma precisión en largo a Isak. Sustituido por Zubeldia con20 minutos por jugarse. Messi le dio un fuerte pisotón en la mano.
Le Normand
Pagano
Víctima del ‘stablishment’ y pagano del ajuste de cuentas. Llevaba un partido completísimo, incluso saliendo a buscar a Messi lejos, hasta que le pitaron ese penalti por una mano absolutamente involuntaria.
Monreal
Exuberante
Era el único veterano de la plantilla y acabó el partido destrozando al Barcelona con sus repeticiones y generando peligro. Siempre colocado para despejar, se desesperó al inicio porque no le asistía Barrenetxea, pero se hartó a servir buenos balones desde la banda y rozó el gol.
Guevara
Vigilante
Se incrustó entre los centrales para iniciar el juego y destacó más por las vigilancias a Messi y compañía que por nutrir de balones a los suyos. Halló poco a Odegaard entre líneas.
Merino
Capitán
Estrenó brazalete y se echó el equipo a la espalda, con un despliegue físico descomunal que sirvió para que al Barça le costara llevar la manija e incluso para rebañar balones a Messi en área propia. Habilitó bien a Barrenetxea y fue objeto de una violenta entrada de Leo Messi.
Odegaard
Incisivo
Muy motivado el noruego, halló su lugar para recibir y girarse ante la laxa presión local. Lanzó en largo a Isak, que no lo vio en una jugada en la que estaba solo para marcar. Como siempre, fue muy intenso en la presión.
Portu
Romo
Encontró la profundidad y generó algunos problemas a Alba, aunque le faltó filo en la zona caliente. Forzó la tarjeta a Lenglet y no controló ante Ter Stegen tras un gran envío de Barrenetxea.
Isak
Desafortunado
No tuvo el día y son ya varias jornadas en las que parece que se le ha ido el ‘punch’ de hace unas semanas. Vino muy atrás para recibir entre líneas y encontró espacio para correr, pero decidió mal en el área, con remates erróneos y sin pasar a los compañeros.
Barrenetxea
Explosivo
Estaba sembrando pánico en la defensa culé con sus arrancadas. No siempre acertó en la resolución, pero el cuero terminó con frecuencia en sus botas y encaraba con peligro a Semedo. Su pase a Portu fue exquisito. Le cambiaron demasiado pronto.
Los cambios
Oyarzabal
Centrado
Hizo daño de mediapunta.
Zubeldia
Oxígeno
Un respiro para Llorente.
Willian José
Irrelevante
Apenas tocó pelota.
Source link