El Atlético de Madrid viaja mañana a Liverpool, donde el miércoles, se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League en Anfield. Lo hará con 1-0 de ventaja. Una renta exigua para un equipo, el colchonero, que no llega en su mejor momento tras dos empates consecutivos, y que sigue ofreciendo dudas en defensa y problemas de cara a gol.
El Liverpool defenderá el trono con uñas y dientes, y en el Atlético asumen que van a sufrir, pero también hay motivos para el optimismo y para confiar en que el equipo rojiblanco pueda pasar a la siguiente ronda ante 2.600 seguidores que se desplazarán a la ciudad británica.
1. El espejo del partido del Metropolitano
Hace tres semanas, cuando el Liverpool visitó el Metropolitano para disputar la ida de los octavos de final, pocos apostaban por el Atlético. Sin embargo, el conjunto rojiblanco ofreció su mejor versión para maniatar al campeón de Europa, que cerró el choque sin un solo disparo entre los tres palos. Los de Simeone ya conocen el camino.
2. El Liverpool no pasa por su mejor momento
La derrota en el Metropolitano hizo daño al Liverpool. Desde ese día, ganó al West Ham en Anfield remontando, y luego cayó ante el Watford con contundencia (3-0) y fue eliminado de la FA Cup por el Chelsea. Este sábado se reencontró con el triunfo ante el Bournemouth (también empezó perdiendo) pero ya no se muestra tan fiable.
3. Hombres clave regresan a su mejor versión
Futbolistas importantes del Atlético de Madrid como Koke o Joao Félix están volviendo a demostrar en las últimas semanas su calidad. El capitán es fundamental en el equipo rojiblanco y el portugués, una vez recuperado de su lesión, completó un gran encuentro ante el Sevilla, el primero en el que era titular. Además, Oblak o Felipe siguen estando a gran nivel.
4. Acostumbrados a los grandes escenarios continentales
Desde que acabó el choque del Metropolitano, jugadores del Liverpool y Jurgen Klopp apelaron al ‘factor Anfield’. El Atlético asume que sufrirá mucho en un estadio que apretará de lo lindo, pero el equipo colchonero ya sabe lo que es salir vivo de otros infiernos europeos. Stamford Bridge, Allianz Arena o Camp Nou pueden dar fe de ello.
5. 2.600 seguidores colchoneros animarán en Anfield
Si el Liverpool nunca camina solo, el Atlético tampoco. Y en Anfield no va a ser una excepción. Porque 2.600 seguidores rojiblancos se desplazarán a Liverpool para apoyar al equipo rojiblanco en su intento de superar los octavos de final de la Liga de Campeones. Los hinchas colchoneros lo darán todo, como acostumbran, para estar con los suyos.
Source link