Iker Casillas, ex guardameta del Real Madrid y de la selección española actualmente en el Oporto portugués, ha reiterado este lunes su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol pese al adelanto de los comicios, que se celebrarán finalmente antes de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Iker ha insistido en su intención de presentarse: “Ya dije en un tuit que no cambiaba de opinión”
Casillas se ha reunido este lunes con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo que dio vía libre al adelanto electoral. La intención del ex guardameta, que en la actualidad ejerce funciones de enlace entre la plantilla y la directiva del Oporto tras sufrir el año pasado un infarto que lo apartó de la práctica del fútbol, era conocer de primera mano los motivos que llevaron al CSD a dar su OK al adelanto, solicitado por Luis Rubiales, actual presidente de la Federación.
Tras la reunión, que ha tenido una hora de duración, Iker ha salido con pocas ganas de hacer declaraciones a los medios informativos presentes a las puertas del CSD. Al ser preguntado si tras la decisión de adelantar las elecciones iba a retirar su candidatura, Casillas ha respondido con un rotundo “no, no. Ya dije en un tuit que no me iba a retirar”.
Con los mismos monosílabos ha respondido a otras cuestiones, como la planteada en torno a cómo había ido la reunión con Irene Lozano (“bien, bien”) y a si le había sorprendido el adelanto electoral y si lo consideraba injusto (“no, no”).
Source link