Tras la liga suiza o la Serie A, que se jugará sin público hasta el 3 de abril, la siguiente gran liga europea que verá como se disputan sus partidos a puerta cerrada, o como mínimo con un aforo limitado, debido a la epidemia del coronavirus, será la Ligue 1. Así lo confirmó este martes la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, que aseguró que hasta el 15 de abril no habrá competiciones deportivas en el país galo que reunan a más de 1.000 personas. La consigna es clara: “Limitar las reuniones a 1000 personas, tanto en entornos abiertos como confinados”.
La Serie A decidió la semana pasada que hasta el 3 de abril se jugarán los partidos a puerta cerrada
“Estamos en un contexto excepcional y el mundo del deporte adaptarse y hacer un esfuerzo colectivo. Los organizadores tendrán que adaptarse a las nuevas reglas limitando su aforo a 1.000 personas u optar por jugar a puerta cerrada cuando esto sea posible”, añadió Roxana Maracineanu, que ya avanzó que esta decisión afectará a los partidos de la Ligue 1 y de otras competiciones deportivas como el rugby o el baloncesto, sin descartar tampoco que se puedan aplazar o suspender.
Maracineanu se reunirá este martes con todas las ligas profesionales, federaciones, organizadores y periodistas para evaluar la situación. “Continuaremos discutiendo las condiciones operativas para implementar esta medida de limitación y sus efectos concretos“ , explicó la ministra de Deportes de Francia, que también explicó que ya se trabaja con “los organizadores en soluciones para compensar a los espectadores que ya tienen entradas”.
Ante esta situación, algunos clubs de la Ligue 1 reaccionaron y ya confirmaron que sus próximos partidos se jugarán sin público. Es el caso del Olympique de Lyon, que anunció que su duelo previsto para el viernes, contra el Reims, será a puerta cerrada.
También en Champions
La decisión afecta a toda Francia, también en otras competiciones, y en este sentido, este lunes ya se conoció que el PSG-Borussia Dortmund previsto para este miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions, se jugará a puerta cerrada. De hecho, el conjunto parisino ya vio como se aplazaba el partido liguero que tenía que disputar el pasado sábado en el campo del Estrasburgo.
Source link