Areola, héroe por un día

Una vez puesto en peligro el título de Liga y con la Champions en una situación límite, el Real Madrid sigue acumulando desgracias. La última, la de la lesión de Thibaut Courtois que, a falta de parte médico oficial, pone muy en cuestión su llegada en plenas facultades al duelo ante el Manchester City del próximo 17 de marzo en el que el conjunto blanco debe remontar un 1-2 en contra.



De esta manera, la solución que se le presenta a Zidane en el caso de que el belga termine por no llegar a la cita, no es otra que la de Aplhonse Areola, un portero que llegó en verano con un claro rol de suplente y que puede tener en sus manos el futuro del Real Madrid en Europa. Casi nada.

Y es que Areola, que terminará su compromiso con el Real Madrid este próximo mes de junio, ha disputado hasta la fecha 675 minutos. O lo que es lo mismo: ocho partidos. En todo ese tiempo, el galo ha recibido 9 goles y ha realizado 13 paradas.

Imagen del duelo entre el Real Madrid y la Real Sociedad
Imagen del duelo entre el Real Madrid y la Real Sociedad

El guardameta ha visto desde el banquillo como Courtois se convertía con sus paradas en uno de los jugadores más importantes de su equipo batiendo récords de imbatibilidad que no se veían hace mucho tiempo en Chamartín.

Presente en la eliminación copera

Pese a su corta experiencia vestido de blanco, Areola ya sabe lo que es jugar varias eliminatorias con el Real Madrid. En el torneo copero, el francés fue el elegido por Zidane como suele ser habitual en estos casos y fue él quien salvó a su equipo en Salamanca y Zaragoza de algunos sustos inesperados en dieciseisavos y octavos de final.

Sin embargo, en los cuartos ante la Real Sociedad, fue uno de los señalados al encajar cuatro goles (casi la mitad de los que había sufrido en los siete partidos anteriores) con algún error evidente como el que cometió en el primer gol de la Real, obra de Martin Odegaard en el que se le escapa un remate del noruego que sale centrado.

Así pues, y con el partido frente al Eibar como paréntesis, Areola se postula como el posible héroe -o villano- por un día en el Real Madrid. Los blancos se encomiendan a la épica para seguir vivos en Europa y para no caer, por segundo año consecutivo, en los octavos de final de ‘su’ competición.


Source link