El Valencia Basket, ante la decisión del Consejo Superior de Deportes de que en las dos próximas semanas se jueguen todas las competiciones deportivas para frenar la expansión del coronavirus, se ha ‘recetado’ “mucha concentración” para que eso afecte lo menos posible a su juego.
“Tenemos que pensar en lo que tenemos que pensar, en hacer las cosas bien y en hacer lo posible para que el otro equipo no las haga bien. Y eso supone implicación de todo el mundo, mucha concentración y máximo esfuerzo”, explicó este martes el técnico Jaume Ponsarnau.
El conjunto valenciano ya jugó a puerta cerrada el encuentro del pasado viernes ante el Armani Milan en la Euroliga y pese a la derrota en la prórroga, el entrenador se mostró contento por cómo encararon el encuentro.
“Estoy bastante satisfecho por cómo afrontamos el partido contra el Milan, lo hicimos con muy buena concentración con los problemas de juego que estamos teniendo el equipo supo estar concentrado a pesar de la novedad”, explico.
Por su parte, el base Sam Van Rossom, dijo que la mejor forma de minimizar el impacto es prepararse “para jugar a baloncesto”. “Está claro que con la afición es más divertido pero las medidas que se están tomando tenemos que aceptarlas y jugar, nada más”, concluyó.
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que aunque mantienen la idea de ser un equipo en el que los catorce jugadores de la plantilla cuenten, dado el mal momento de confianza por el que atraviesan están obligados a centrarse en los que están mejor. “Seguimos queriendo ser un equipo de catorce pero está claro que tenemos que agarrarnos las confianzas de los jugadores que están mejor, tanto en defensa como en ataque”, señaló en declaraciones a los medios.
“Estamos en un punto en el que claramente no tenemos la confianza de todo el mundo, insistimos en encontrarla, en forzarla, pero ahora no podemos morir intentándolo y tenemos que buscar recursos con la gente que esté mejor”, añadió el entrenador. Ponsarnau dijo que “entre lesiones, cansancio y muchísimas cosas no estamos encontrando lo mejor de cada uno y vamos a reenfocar cosas, a insistir y persistir y a ver si desde la confianza en defensa vamos sumando jugadores”.
Respecto al encuentro de este jueves en la pista del Anadolu Efes en la Euroliga, recordó el potencial del equipo turco, que encabeza la clasificación y que ya les ganó en la Fonteta. “Son muy buenos. Hemos usado mucho el partido que jugamos aquí y veías que hacías buenas defensas pero al final encontraban un tiro de un jugador muy bueno. Se trata de hacerlo todo un poco mejor, con la máxima chispa y en ataque buscar confianzas porque ahora estamos jugando sin muchas confianzas”, concluyó.
Source link