El juez mantiene la prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano


El fiscal Osmar
Legal ha confirmado ante los medios de comunicación paraguayos que tras la audiencia de revisión de medidas del caso de Ronaldinho
Gaúcho y de su hermano, Roberto
de Assis, que el juez ha decidido mantenerles en prisión preventiva. Ambos hermanos están en un centro penitenciario de Asunción (Paraguay) después de que llegasen al aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.



Ni Ronaldinho ni su hermano han comparecido en la vista sino que han estado representados por sus abogados en la vista que tuvo lugar este martes en el Palacio de Justicia de Asunción (Paraguay).

Ronaldinho y su hermano siguen en la cárcel de Asunción, donde el pasado sábado entraron en prisión preventiva por entrar con pasaportes falsos al país sudamericano. Los hermanos están recluidos en el ‘Cuadrilátero’, un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.

La juez Clara Ruíz Díaz dictaminó dicha medida por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación, por lo que Ronaldinho y su hermano estarán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay.

Un máximo de seis meses

la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

En este sentido, la jueza rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron. “Hay peligro de fuga, es un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, declaró la jueza.


Source link