Carboneros anuncian acuerdo con CFE para surtir a termoeléctricas en Coahuila

La licitación será lanzada a partir de la segunda quincena de abril de este año con la posibilidad de extender el contrato, detalló la Alianza de Productores de Carbón.

La Alianza de Productores de Carbón anunció que alcanzó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar una licitación de compra de 735 mil toneladas del mineral destinado a abastecer las plantas termoeléctricas en el municipio de Nava, Coahuila.

En un comunicado, indicó que la licitación será lanzada a partir de la segunda quincena de abril de este año con la posibilidad de extender el contrato hasta los primeros meses del 2021, para proveer de un millón cien mil toneladas.

El acuerdo fue pactado con la dirección corporativa de operaciones de la CFE y se espera que en las próximas horas se realice el anuncio oficial.

La alianza conformada por la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. y la Unión Mexicana de Productores de Carbón señaló además que este martes participará en el exhorto del Senado de la República para que se declaren zonas de emergencia económica la Región Carbonífera y la zona centro de Coahuila.

En estos lugares, recordó, se registra la crisis por el atraso en pagos a empresas proveedoras de Altos Hornos de México.

A pesar de este anuncio, alcaldes de la Región Norte e integrantes de una tercera unión de carboneros han iniciado movilizaciones desde la mañana de este martes con una marcha denominada “Caravana de Solidaridad”. (Ntx)




Source link