Más difícil todavía para el Espanyol

El Espanyol juega el domingo ante el Alavés una ‘final’, este partido sí que lo es, cuyo resultado determinará si puede albergar o no esperanzas de salvación en esta agónica recta final.



Pendiente de lo que este jueves decidan la Federación, LaLiga y la AFE sobre la posibilidad de suspender las dos próximas jornadas, el espanyolismo es muy consciente que los cartuchos se están acabando. Y para colmo de males, el duelo ante el Alavés será, si cabe, más difícil todavía.

Nadie duda que ante el cuadro vitoriano el Espanyol se juega la vida pues no puede fallar en en el RCDE Stadium si desea seguir peleando por la permanencia. Pero el partido, caso de que se acabe disputando, lleva el sello grabado a fuego de ‘más difícil todavía’. Si se acaba jugando se realizaría a puerta cerrada, como todos los encuentros de la LaLiga y la LaLiga SmartBank. Los de Abelardo no podrán contar con el aliento de sus aficionados, un hándicap incuestionable pues ya se pudo comprobar en los dos últimos duelos de Liga en casa (1-0 ante el Mallorca y 1-1 contra el Atlético) que el plus de la hinchada refuerza y mucho a los jugadores.

Marc Roca, duda

Además, hoy se confirmó que Competición no perdonaba a Diego López, desestimando el recurso presentado por el Espanyol por la segunda amarilla que vio en Pamplona. El Espanyol jugará ante el Alavés sin Diego López, siendo Andrés Prieto el que se colocará bajo palos. Y puede no ser la única baja de peso.

En el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva, Marc Roca tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros en el césped. Sigue arrastrando molestias en el tendón, de ahí que ahora mismo, su concurso ante el Alavés es seria duda, aunque se confía en poder recuperarlo a tiempo para el domingo.

Un stage con extrañas sensaciones

El primer equipo arrancó este miércoles por la tarde el mini stage en Torremirona para preparar la vital cita del domingo. Reforzar la confianza y corregir errores es el gran reto de un vestuario conjurado para levantar el vuelo, pero que afronta la estadía en Navata bajo la incertidumbre de no saber si se jugará o no el domingo.

[+] Así llegó el equipo a Torremirona:

El Espanyol, de mini stage a Torremirona


Source link