La NCAA anunció este jueves que cancelará su torneo nacional, también conocido como ‘March Madness’, por las crecientes preocupaciones sobre la nueva pandemia de coronavirus .
“Esta decisión se basa en la amenaza de la salud pública en evolución COVID-19, nuestra capacidad para garantizar que los eventos no contribuyan a la propagación de la pandemia y la falta de posibilidad de organizar tales eventos en cualquier momento durante este año académico debido a las decisiones en curso de otras entidades “, dijo la NCAA en un comunicado.
El torneo masculino iba a comenzar el martes 17 de marzo, mientras que el torneo femenino tenía previsto el inicio el viernes 20 de marzo.
La noticia llega después de que la NBA anunció el miércoles por la noche que suspendía su temporada “hasta nuevo aviso” después de que un jugador del Utah Jazz dio positivo por el coronavirus.
A principios de esta semana, el presidente de la NCAA, Mark
Emmert, dijo que los partidos universitarios continuarían según lo planeado, pero sin acceso para público en general.
Antes de cancelar, la organización deportiva universitaria también consideró trasladar algunos de los partidos a instalaciones más pequeñas.
El Torneo de la División I de la NCAA del año pasado tuvo a 19,6 millones de aficionados sintonizando el partido por el título entre la Universidad de Virginia y Texas
Tech. Según los informes, el torneo del año pasado generó aproximadamente 933 millones de dólares en ingresos para la NCAA por la venta de entradas, anuncios y derechos de los medios.
Source link