Sergio Akieme y Alex Balde presionan a Junior Firpo


Ramon Planes se fue a ver el Leipzig-Tottenham y volvió con apuntes positivos de Angeliño, el lateral zurdo gallego que el City ha cedido hasta final de temporada. Así lo leemos en MD y significa, por tanto, que el Barça ve la necesidad de pensar en el futuro de lateral izquierdo, viendo la edad de Alba y el rendimiento de Junior Firpo.



Bien harán los técnicos de trabajar en el tema, sabiendo que Miranda volverá de la cesión al Schalke con muy poca experiencia acumulada. Ahora, quién empieza a pedir una oportunidad a gritos es Sergio
Akieme, fichado el pasado verano. El madrileño, con una explosividad de piernas poco frecuente en un futbolista, está que se sale con el Barça B.

A sus 22 años, y con experiencia en primera con el Rayo Vallecano, llega, centra y dispara con precisión. Un incansable que, por ahora, juega con el desparpajo que le encomienda el entrenador. Se le ve muy confiado en sí mismo.

Más joven todavía, Alex Balde –quizá con menos cuádriceps pero con mejor técnica- está maravillando en el equipo juvenil. El domingo, ante la Damm, fue un puñal. En octubre cumplirá los 17 y, desde los tiempos de Grimaldo, no se veía un lateral zurdo con tanta proyección La Masia. El futuro parece estar en casa, pero los nervios y la impaciencia habitual no acostumbran a ser los mejores aliados de la cantera.


Source link