Instagram usa su poder para poner las puntas de Coronavirus en primer lugar

Instagram usa su poder para poner las puntas de Coronavirus en primer lugar

Instagram está aprovechando su potencial como fuente de noticias, empleando su ubicuidad para distribuir técnicas de prevención de Coronavirus a través de una nueva llamada en la parte superior de su pantalla de inicio. En algunos países, Instagram Mostrará un enlace a información de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales junto con un mensaje como este: “Ayuda a prevenir la propagación del coronavirus: consulta la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud para que puedas ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. – Ve a who.int ”

Un portavoz de Instagram le dice a TechCrunch que el aviso comenzará a aparecer en países que han visto un impacto significativo del virus.

Además, Instagram impide que los usuarios busquen efectos de realidad aumentada relacionados con COVID-19 a menos que se hayan realizado en asociación con organizaciones de salud legítimas. Esto podría limitar la propagación de desinformación o bromas insensibles sobre el virus. Instagram ya estaba Enviar información falsa a los verificadores de hechos y enumerar fuentes de salud oficiales en la parte superior de los resultados de búsqueda de consultas relacionadas con el coronavirus.

Mientras tanto, en Snapchat, la compañía prohíbe a los socios compartir información errónea, confiando en su plataforma cerrada para evitar los engaños de noticias falsas que han afectado a plataformas abiertas como Facebook. Snapchat también destaca la información de salud compartida por sus socios de Discover, que incluye Stay Tuned de NBC, Sky News, Wall Street Journal, The Washington Post, CNN y NowThis. Esos incluyen

    • El Correo de Washington explicado la forma correcta de lavarse las manos

    • WSJ miró a cómo COVID-19 se extendió por todo el mundo

    • SkyNews explica (Reino Unido) romperse cómo autoaislar

Estos son esfuerzos inteligentes de las plataformas sociales que saben que podrían ser abiertos por más personas con más frecuencia que algunas fuentes de noticias tradicionales. Con más de mil millones de usuarios mensuales en Instagram y más de 200 millones de usuarios diarios en Snapchat, tienen el poder de difundir información vital y actuar como una nueva forma del sistema de transmisión de emergencia.




Source link