El equipo de fútbol chino que originalmente estuvo atrapado en España debido al brote de coronavirus, el Wuhan Zall, regresa a su país para tratar de evitar su rápida propagación en Europa. Un mes y medio después de su llegada a España para el entrenamiento de pretemporada huyendo del foco de COVID19, elconjunto chino regresa a casa, donde tendrá que pasar un periodo de cuarentena.
“Las cosas están bien allí (en China) ahora”, ha explicado el entrenador español José González. “La liga china probablemente comenzará a principios de mayo. Tendremos que entrar en cuarentena cuando lleguemos, así que cuanto antes nos vayamos, mejor”. El equipo irá primero a la ciudad de Shenzhen, donde se espera que termine su entrenamiento de pretemporada para la Superliga china, la principal del país.
De hecho, otros grandes clubes de la liga china ya han contactado con sus jugadores internacionales y con los recién fichados para que se vayan incorporando a sus ciudades sede porque quieren que vuelva la normalidad lo antes posible.
La liga china fue suspendida cuando se inició la pandemia y tanto los clubes como las autoridades están deseando retomar el campeonato de fútbol una vez controlada la pandemia. China se ha convertido en el referente en la lucha contra este virus una vez controlado en su país.
Source link