Con un único gol de Silvio Romero de penalti ya mediada la segunda parte (64’), Independiente se estrenó en la Copa de la Superliga con un triunfo contra Vélez. El conjunto de Lucas Pusineri, que venía de derrotar a Central Córdoba (3-0) en la última jornada de la Superliga, que acabó con Boca Junios campeón, apostó por un once con varios juveniles y le salió bien la jugada.
Los de Avellaneda se mostraron como un bloque sólido y a la vez fresco ante el equipo que acabó la Superliga en tercera posición, y bajo la batuta del colombiano Andrés Roa empezó a llegar al área rival con peligro, aunque el gol se resistió hasta el segundo tiempo.
Ya en el minuto 64, Hoyos derribó a Bustos dentro del área y Silvio Romero no falló desde los once metros, sumando su cuarto gol este 2020 y decimotercero de la temporada, entre Superliga y Copa de la Superliga, abriendo así la lata para el Rojo. Vélez, ya sin Gabriel Heinze en el banquillo y con el nombre de Mauricio Pellegrino como posible candidato a ocupar el puesto de Guillermo Morigi, técnico provisional, también mostró argumentos para marcar y lo intentó en el tramo final del partido pero sin la contundencia necesaria como para empatar.
Lesión de Brian Martínez
Por culpa de un esguince en el tobillo, Brian Martínez se tuvo que retirar en el minuto 77. Independiente informó tras el partido que se le realizarán estudios médicos para tener un diagnóstico más preciso de la lesión.
Source link