Gremio amenaza con ir a la huelga en Brasil por el coronavirus


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo que suspende todas sus competiciones nacionales debido a la pandemia por coronavirus, pero no los estaduales, los torneos que se están jugando en estos momentos en cada estado en cada estado. La CBF considera que la federación de cada estado debe decidir si suspende o no el torneo. Pero la polémica, en este momento de crisis mundial, está servida. Antes de vencer a Sao Luiz por 3-2 en el Gaucho, Gremio saltó este domingo al campo con mascarillas como protesta y amenaza con ir a la huelga si no se paran las estaduales.



La Copa de Brasil, la Primera y la Segunda División femeninas y dos competiciones de categorías inferiores ya han sido suspendidas indefinidamente. En cuando al Brasileirao (la Liga de Brasil), la Segunda, la Tercera y la Cuarta División, no darán comienzo hasta el mes de mayo. Pero, en categoría masculina, los torneos que se están jugando ahora son los estaduales.

La CBF considera que las autoridades de cada estado deben decidir sobre las competiciones que se están celebrando. El anuncio de la CBF llegó horas después de que Gremio de Porto Alegre amenazara con ir a la huelga si los torneos no se paran. Los jugadores de Gremio y su entrenador, Renato Portaluppi, saltaron con mascarillas al terreno de juego antes de iniciarse el partido del campeonato Gaucho contra el Sao Luiz.

Portaluppi dijo después que si las autoridades no actúan los clubs tienen formas de hacerlo por su cuenta: “Todo el fútbol ha parado, ¿no debe hacerlo el brasileño de igual forma? Es nuestro mensaje y espero que nos escuchen. Esperamos que el sentido común prevalezca”, fueron las palabras del entrenador de Gremio. En Europa todas las grandes ligan han sido suspendidas.


Source link