El lateral derecho español Juanfran Torres, jugador del club Sao Paulo brasileño desde agosto del año pasado, afirmó que está “muy preocupado” por la situación del coronavirus en España, donde tiene “muchos familiares”, y defendió la suspensión temporal de los partidos en Brasil.
Es “una situación que vemos con mucha tristeza y con mucha preocupación, porque tengo muchos familiares en España y allí están pasando cosas muy malas”, expresó el jugador al portal Globo Esporte tras la victoria por 2-1 ante el Santos, en un partido disputado la víspera a puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
El español calificó como “extraño y raro” jugar en un estadio sin la presencia de la hinchada e instó a las entidades organizadoras de las competiciones brasileñas a suspender temporalmente todos los partidos en el país.
“Es el momento de hacer un ejercicio de responsabilidad, no podemos seguir jugando (…) Estamos corriendo riesgos, es un riesgo muy grande para la salud de las personas”, dijo.
“Todo el mundo está cerrando, suspendiendo los partidos, ¿entonces por qué aquí no vamos a cerrar?”, completó.
Juanfran lamentó “la situación que estamos viviendo” y consideró que las autoridades brasileñas están “haciendo bien las cosas” al adoptar medidas restrictivas para contener la expansión del COVID-19.
Sin embargo, destacó que es necesario tomar “precauciones lo antes posible” para que el “menor número” de personas se vean afectadas por la enfermedad.
“En Europa la cosa va mal porque, al principio, ellos cometieron el error de que parecía que no estaba pasando nada. Brasil no puede caer en ese error y tiene que tomar las precauciones lo antes posible”, remarcó el español.
El Sao Paulo se impuso de remontada por 2-1 en el derbi ante el Santos, con dos anotaciones del delantero Pablo en el partido, que también tuvo la expulsión de Jobson por una dura falta cometida contra el centrocampista paulista Dani Alves.
Tras la victoria, Juanfran elogió tanto la actuación del autor de los goles como el trabajo del técnico Fernando Diniz, quien “cambió la táctica” durante la pausa y optó por la entrada de Pablo en la segunda mitad.
Este lunes, la Federación Paulista de Fútbol se reunirá con los presidentes de los clubes del estado de Sao Paulo para discutir las estrategias que serán adoptadas en las próximas jornadas de los torneos paulistas frente a la pandemia del coronavirus.
Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales que están bajo su coordinación, aunque indicó que los campeonatos regionales tienen “autonomía local” para tomar las propias decisiones.
Según la actualización del último boletín del Ministerio de Salud, divulgado la noche de este domingo, los casos confirmados del coronavirus en Brasil ascienden ya a 200, mientras que las autoridades sanitarias investigan otros 1.913 sospechosos.
Sin embargo, el país sudamericano no ha registrado ninguna muerte hasta el momento a causa de la enfermedad.
Source link