Asmir Begovic, portero del Milan, explica cómo se vive la situación en Mián después de varios días confinados en casa. El guardameta, cedido al club ‘rossonero’ por el Bournemouth, relata que la la ciudad, una de las más afectadas por el coronavirus, parece una película de terror, con las calles desiertas.
“Es un bloqueo total. Las calles están desiertas. Lo único abierto son los supermercados. Puedes obtener un poco de comida y luego volver directamente a su hogar. Es una locura”, descifra.
“La gente ha dicho que es como una escena de película y realmente lo es. Nunca había visto algo así antes”
“Es una ciudad grande, vivo en la ciudad y piensas que es una película. La gente ha dicho que es como una escena de película y realmente lo es. Nunca había visto algo así antes. No estoy seguro de que la gente entienda lo malo que es aquí. Ha golpeado a Italia muy duro”
“Pero ha golpeado duro al país. Se siente por el país, con muchas muertes y personas infectadas. Es devastador y desgarrador para la gente”, comenta compungido Begovic. “Ahora ves que otros clubes, otros jugadores lo entienden y se siente como una pesadilla y solo puedes esperar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.
“Esas son las medidas que las personas deben tomar, son las órdenes y las obedecemos y eso es todo”
El guardameta del Milan explica cómo se sucedieron las decisiones tras el estallo del virus. “Era una cosa después de la siguiente. Literalmente sucedía a diario, las cosas se desarrollaron tan rápidamente desde que se iniciaron los partidos hasta partidos a puertas cerradas y luego los partidos se suspendieron. Hubo un debate sobre si deberíamos jugar o no. Jugamos a puerta cerrada, lo que no fue una gran experiencia. Luego, al día siguiente, todo se cerró. Sucedió muy rápido. Esta semana ha sido el clímax”.
“Entonces estás encerrado. Toda la ciudad encerrada, no hay restaurantes después de las 6pm y ahora todo está cerrado. Literalmente sucedió muy rápido, un paso tras otro. Es solo un momento de espera. No estamos entrenando ahora. No tenemos que regresar hasta el 23 en este momento, pero parece que podría cambiarse y extenderse. Nadie ha dado positivo en Milán. Ahora nos han enviado lejos (a casa) y dijeron: ‘nos veremos cuando te veamos’. Esas son las medidas que las personas deben tomar, son las órdenes y las obedecemos y eso es todo”.
Por último, Begovic cuenta que “es muy extraño no poder entrenar. Intentas hacer otras cosas, pero solo hay una cantidad de Netflix que puedes ver. Trato de mantenerme ocupado, estoy tratando de grabar algunos podcasts, seguir avanzando y no bajar demasiado y esperar pacientemente a que se reanude la normalidad”.
Source link