Paralizada la búsqueda de fecha para la final de Copa


La búsqueda de una fecha para la final de Copa entre Athletic y Real, que debería haberse jugado el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, ha quedado paralizada. Desde la Federación barajaban el 31 de mayo pero, vista la situación, esperarán para fijar un día para un partido que desean con público.



Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha manifestado sobre la disputa de la final que “no hay fecha, es verdad que valorábamos el 31 de mayo, además lo comunicamos en su momento a la Casa Real. Se estaban haciendo las gestiones, pero viendo lo que ha pasado en los últimos diez días, obviamente, lo que hemos hecho es paralizar cualquier imposición de fecha, porque sería eso, una imposición”.

El máximo dirigente federativo del fútbol estatal, explica además que “desde la Federación tenemos derecho a poner la fecha de la final de Copa en un fin de semana. Por supuesto, antes de esta comparecencia, nada más terminar con los presidentes de todas las federaciones territoriales, lo primero que hecho ha sido llamar a Jokin Aperribay Aitor Elizegi. Hemos hablado diez-quince minutos y ellos dos estarán presentes en las negociaciones para buscar los intereses de sus clubs y, lo que es más importante, de sus aficiones”.

Y es que Rubiales subraya que “nosotros queremos una final con aficiones, queremos facilitar que las dos aficiones puedan estar en esa final y, a partir de ahí, salvo que sea por imperativo legal, porque nuestras autoridades nos obliguen a ello, nos veríamos obligados a hacerlo a puerta cerrada”.

El presidente de la Federación insiste en que “ahora mismo no hay fecha, vamos a trabajar en los calendarios. Pero ni tan siquiera somos capaces de decir cuándo vamos a reanudar la actividad deportiva. Sería muy arriesgado volver a poner una fecha, que toda la gente volviese a reservar hoteles, vuelos, viajes y luego creáramos un tremendo desconcierto”.

Rubiales pone sobre la mesa que “en cualquier caso, vamos a trabajar con los clubs, por el bien de las dos plantillas, y sobre todo de las dos aficiones”. Y concluye sobre las fechas que “no descartamos nada, ya se lo he dicho a los presidentes. Están por encima, incluso de esa fecha límite del 30 de junio, los intereses de aficiones y clubs, van a contar con voz y voto para defender sus posturas. Pero ha sido fácil hablar con ellos, porque buscamos todos lo mismo. Que un partido histórico tenga el nivel de seguimiento, respaldo y belleza que se merece”.


Source link