Fernando Sanz: “Estamos bastante preocupados por la salud de mi padre”


El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz Mancebo, se encuentra ingresado desde este martes en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid con pronóstico grave a causa del coronavirus, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del hospital, según ha comentado en ‘El Partidazo de COPE’
Fernando Sanz Durán, uno de sus hijos y exfutbolista del equipo blanco y actual mano derecha de Javier Tebas en LaLiga.



“Estamos bastante preocupados. Mi padre llevaba ocho días con fiebre y tratándose con paracetamol. Se ha encontrado peor ya que le faltaba el aire. Ha ingresado en el hospital con falta de oxígeno en la sangre. Le han dicho a mi madre que estaba mal”, ha revelado Fernando Sanz.

El exjugador del Real Madrid y del Málaga, entre otros, ha explicado que su padre “decía que podía aguantar y que no quería ir al hospital para no colapsar el sistema. Es un buena noticia que no le hayan tenido que intubar. Está en las mejores manos, en la sanidad pública, el orgullo ahora mismo de España. Esta es la gran esperanza que tenemos ahora. Los sanitarios se están dejando la piel y ojalá puedan ayudarnos”, agregó.

El empresario Lorenzo Sanz, de 76 años, “tiene las patologías de una persona mayor. Es diabético y no está muy bien, la verdad. Ha pecado de solidario y de que no querer molestar. Dentro de poco, mis padres van a hacer las Bodas de Oro y mi madre lo está llevando muy mal. Mañana nos dirán si es coronavirus. Todavía no sabemos las pruebas que le han hecho”, ha apuntado Fernando Sanz.

Lorenzo Sanz Durán, otro de los hijos del expresidente del Real Madrid, ha publicado un ‘tuit’ en las redes sociales en el que agradece el interés de los aficionados por el delicado estado de salud de su padre. “Abrumado por las muestras de cariño que estáis mandando todos. Estoy seguro que mi padre va a salir de esta. Gracias otra vez a todos”, ha escrito el exjugador del Real Madrid de baloncesto y comentarista del equipo blanco de basket en el canal de televisión del club.

Tras la etapa de Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz llegó a la presidencia blanca en 1995 y entre sus logros figuran dos Champions League. Precisamente tras haber ganado la octava Copa de Europa al mando de la entidad merengue, en el año 2000, perdió las elecciones ante Florentino Pérez, actualmente presidente del club madridista, en el voto por correo. Aparte de las dos ‘Orejonas’, Lorenzo Sanz también puede presumir de una Liga (1997), una Supercopa de España (1997) y una Intercontinental (1998).


Source link