Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles tendrán la oportunidad este miércoles de hacerse la prueba del coronavirus y se les pedirá que se pongan en cuarentena por 14 días, según un informe publicado.
Los Brooklyn Nets anunciaron el martes que cuatro jugadores dieron positivo por el virus. Brooklyn fue el oponente final de los Lakers antes de que la NBA suspendiera el juego la semana pasada.
Los [directivos de los] Lakers “han estado en contacto inmediato con nuestros jugadores y miembros del personal de operaciones de baloncesto” tras el anuncio de los Nets, dijo un comunicado.
Mira lo que dicen los expertos sobre cómo debemos cubrirnos al instante de toser o estornudar.
La noticia de las pruebas y la solicitud de cuarentena fue informada por Los Angeles Times y se basó en entrevistas con personas familiarizadas con la situación pero no autorizadas para hablar en público.
Un funcionario del equipo se negó a proporcionar más detalles a City News Services de lo que estaba en la declaración, citando las reglas de confidencialidad del paciente.
Lakers siguen sus “procedimientos y protocolo” de coronavirus “dados los riesgos de exposición de nuestro juego contra los Nets el 10 de marzo”, en el Staples Center, según un comunicado del equipo.
Lakers estableció sus “procedimientos y protocolo” de coronavirus “en consulta con varios funcionarios de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA Health”, según un comunicado emitido por el equipo el martes por la noche.
“La salud y el bienestar de nuestros jugadores, el personal, los fanáticos y la sociedad en general, es de suma importancia para nosotros y continuará siendo nuestro enfoque ”, dijo el comunicado.
“Apreciamos el apoyo de nuestros fanáticos, familiares y amigos, y deseamos a todos los afectados por este virus una recuperación rápida y saludable”.
Ninguno de los jugadores de los Nets que dieron positivo fue identificado. El delantero estelar lesionado Kevin Durant le dijo al sitio web de noticias deportivas The Athletic que era uno de los jugadores pero que se siente bien.
“Tengan cuidado, cuídense y pongan en cuarentena ”, dijo Durant a The Athletic. “Vamos a superar esto”.