En un comunicado publicado justo después de que la Fórmula Uno anunciara el anticipo del receso de verano para lo que resta de marzo y abril, el equipo Aston Martin Red Bull han concretado que ellos iniciarán el parón en Milton Keynes el próximo 27 de marzo.
“A la luz de la creciente pandemia de COVID-19, Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula Uno y la FIA de adelantar el cierre anual de agosto a marzo/abril de 2020 y extenderlo a 21 días. Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia puede haber cierta flexibilidad en torno a estas fechas”, han explicado.
“Aunque a todos nos encantaría volver a las carreras, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende a nuestro deporte. Por lo tanto, estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando para reducir el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier otro aplazamiento de las carreras que se considere necesario”, se adhieren.
“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, los invitados, los aficionados y las comunidades locales que visitamos son nuestra prioridad absoluta y estamos tomando todas las precauciones posibles para mitigar la propagación del virus. Como tal, también tomaremos precauciones adicionales como equipo para proteger a nuestros trabajadores mientras están en la fábrica, implementando medidas especiales de trabajo, guiadas por el gobierno del Reino Unido y los profesionales médicos”.
Los mejores deseos a sus colegas de McLaren
“Compartimos la decepción de nuestros fans y socios que compraron entradas para asistir al aplazado Gran Premio de este año y nuestros mejores deseos para nuestros colegas de McLaren y Pirelli que se están recuperando del virus COVID-19, así como para los miembros del equipo McLaren que actualmente están en cuarentena en Australia”.
Source link