Benzema, solo ante el peligro


El parón de todas las competiciones debido a la grave crisis del coronavirus ha obligado a todos los clubes de fútbol a echar el freno justo cuando se encaraba la parte decisiva de la temporada. Nadie ha salido indemne de las consecuencias de una pandemia sin precedentes, ni siquiera un Real Madrid con muchos deberes para hacer para cuando el balón esté listo para volver a rodar.



La gran asignatura pendiente del Madrid sigue siendo cómo traducir en el marcador el número de ocasiones que acumula en cada partido, un problema que viene arrastrando desde que se fue Cristiano Ronaldo y al que solo Benzema ha sido capaz de poner algo de remedio.

Falta alarmante de gol

El Madrid de la presente temporada es el segundo con peor registro goleador de la última década en la competición doméstica a estar alturas de campeonato. En las 27 jornadas disputadas solo ha anotado 49 tantos, lo que arroja una media de menos de dos goles por partido (1,8).

Solo en el convulso curso anterior, cuando las marchas de Cristiano Ronaldo y de Zidane sumieron al Madrid en una grave crisis cuyas consecuencias todavía se notan, el equipo blanco sumaba menos goles: 47.

Los problemas del Madrid para marcar las diferencias en el área rival se explican a partir de la falta de acompañantes de Karim Benzema. El delantero francés suma 14 tantos en 27 jornadas y por detrás de él, en Liga, le siguen Sergio Ramos (5) y Casemiro, Kroos y Modric con 3 dianas cada uno.

Los otros atacantes puros de la plantilla acumulan números muy discretos, pues entre Bale (2), Hazard (1), Vinicius (2), Jovic (2), Rodrygo (2), Lucas (1), Mariano (1) y Brahim (0) suman solamente 11 goles.

Benzema, sobreexplotado

La sobreexplotación de Benzema también le ha pasado factura al Real Madrid ha medida que ha avanzado la competición. El delantero francés es el jugador de la primera plantilla que más partidos ha disputado (26) y prácticamente todos de inicio (25). Junto a Ramos y Casemiro, es el que más minutos de juego acumula en sus piernas en el campeonato doméstico (2.220).

Entre goles y asistencias ha participado en 20 goles de los 49 que suma el Madrid, lo que supone el 40% del total. Sin embargo, el rendimiento del francés ha pegado un bajón en 2020, donde solo ha visto puerta en dos ocasiones, ante el Atlético y Betis.


Source link