El ‘intocable’ del Athletic, Dani García, está siendo igual de disciplinado fuera del campo que dentro. Confinamiento para detener al coronavirus. Sigue con su labor de stopper. “He salido dos veces cinco minutos a hacer la compra y parece que vas con miedo, te sientes observado. Y rápido para casa. Lo estoy siguiendo a rajatabla”, comenta.
En declaraciones a Radio Euskadi, el rojiblanco apunta que lo está llevando como “como todos, con la incertidumbre de saber qué va a pasar, porque esto no lo hemos vivido, al menos yo, y que se intente solucionar lo antes posible”. Y añade que “estoy organizado. Mi novia es profesora, el lunes le dijeron que ya no tenía que ir pero trabaja por las mañanas. Yo me levanto hago los ejercicios que nos han mandado. Nos han traído máquinas de Lezama. Preparo la comida, toco la batería, juego a la play, hago la cena y vemos la televisión. Tengo todo planificado. Lo estoy llevando mejor de lo que creía. Estoy cocinando más que en todos los años. Y videollamadas con amigos de Zumarraga y Cádiz”.
El centrocampista reconoce en este parón que “lo estoy aprovechando para descansar, es más difícil para los que van a trabajar al hospital y demás. Lo único es la incertidumbre, pones las noticias y todo va a mucho peor. No sé si tenía que haber parado antes. Todos nos lo tomábamos a risa hasta que ha llegado la hora de la verdad”.
Dani García lanza que “ahora que venía lo más emocionante y lo bonito para nosotros nos han parado en seco. Pero lo importante es que se pase esto, que se encuentre una cura cuanto antes y que no nos veamos muy involucrados en el tema. Por ahora no tenemos ningún infectado”.
El medio del Athletic explica que “nos van a mandar para hacer las pruebas, pero no tiene mucho sentido sin síntomas. Nos lo irán diciendo desde el club, cuando nos digan que tenemos que hacerlas, nos tenemos que dejar guiar”. Sobre el plan de trabajo en casa, comenta que “nunca va a sustituir a lo que hacemos en Lezama. Mantenerte en forma en una semana no se nota, pero si va para largo como dicen, estar parado tres o cuatro semanas, cualquier cuerpo que está en la elite lo nota. Si pasa, supongo que haremos una mini-pretemporada de una o dos semanas. Puedo andar en bici o correr en la cinta, pero no es lo mismo”.
Dani García no cree que se vaya a dejar la Liga en suspenso finalmente. “No me cabe en la cabeza dejarla así. Creo que se va a terminar, esperemos que antes de julio como dicen, pero si es en agosto, en agosto. Tampoco me cabe en la cabeza jugar las finales a puerta cerrada”, señala.
Espera que entre temporadas haya al menos un par de semanas de vacaciones porque “es mucho trote lo que lleva el cuerpo”. Socialmente ve a la gente “concienciada” con el confinamiento pero cree que “el daño ya está hecho”. Con la final de Copa, resalta que “con toda la gente que arrastramos, prefiero jugarla en agosto o cuando sea antes que a puerta cerrada. Sería muy frío y la gente no disfrutaría. Creo que trabajarán para jugar con la grada llena”.
Tras este parón, ¿cuánto tiempo necesitarían para ponerse otra vez en órbita? “Supongo que lo tendrá el preparador físico… Quizás algún partidillo con el Bilbao Athletic y entrenamientos con mucha caña para volver a meter el cuerpo lo que necesita. Somos conscientes de lo que nos jugamos en lo que queda de competición. Cada uno tiene que ser responsable de lo que haga en casa”.
El centrocampista opina que llevan todos el confinamiento “bastante bien”. Aunque apunta que los de más dificultad serán los que tienen hijos “en edad de moverse mucho”. Los casos de “Raúl, San José, Aduriz, Muni…”.
Source link