En una de las primeras apariciones “públicas” desde la suspensión de la liga hace una semana, Adam Silver abordó varias de las cuestiones referentes al coronavirus en ESPN. Entre ellas, el comisionado propuso la idea de disputar un torneo o partido benéficos para ofrecer algo a los millones de aficionados encerrados en casa.
En la entrevista, Slver admitió que tanto la liga como los equipos están estudiando distintos escenarios de actuación de cara a reanudar la competición pero que dependerá de las autoridades sanitarias. Estados Unidos ha prohibido las aglomeraciones de más de 50 personas en todo su territorio durante casi dos meses, por lo que incluso si la NBA pudiera volver a la acción, debería hacerlo sin público.
La idea del partido benéfico incluiría a un pequeño grupo de jugadores que hayan dado negativo por el virus y puedan estar aislados para competir los unos contra los otros. “La gente está atrapada en casa, necesitan una distracción, necesitan ser entretenidos
”, declaró un Silver tajante.
En cuanto a los positivos de los jugadores, el comisionado anunció que ocho equipos al completo habían realizado pruebas a toda su plantilla y que otros jugadores individuales que tenían síntomas también habían recibido el examen para detectar el virus. El propio Silver no se incluyó dentro de este grupo y declaró que, hasta donde él sabe, ninguno de los casos positivos han tenido efectos graves por la enfermedad hasta ahora.
Source link