Un día después de que todas las partes implicadas en el campeonato acordaran adelantar el parón de verano a este inicio de primavera para flexibilizar el calendario 2020 que la pandemia del coronavirus está obligando a reescribir en la Fórmula Uno los equipos ya empiezan a confirmar el cese de la actividad. Los primeros en cerrar sus fábricas han sido Ferrari y Haas este mismo jueves. En Mercedes aún están buscando fechas.
El trabajo en las instalaciones de Maranello ya estaba suspendido por la pandemia del coronavirus que se ha cebado especialmente en Italia, el primer país europeo que ha ido confinando a su población. Si la FIA les da un margen entre el 19 de marzo y finales de abril, en Maranello se han acogido ya desde el primer día para que se ponga en marcha el contador de las tres semanas de parón que concluirán el 8 de abril.
De hecho en Italia se ha ido alargando la fecha del confinamiento obligatorio por decreto gubernamental. Empezó siendo hasta el 15 de marzo y posteriormente se prolongó hasta el 3 de abril. Este jueves Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ya ha declarado que será “inevitable” prolongar aún mas esta medida.
Haas F1 Team también se acoge desde este jueves al cierre de tres semanas hasta el 8 de abril.
La fábrica de Hinwil de Alfa Romeo Racing Orlen permanecerá abierta esta semana y los empleados comenzarán sus vacaciones forzadas el próximo lunes, 23 de marzo, hasta el 13 de abril.
Cronológicamente el primero anunciar sus fechas fue Aston Martin Red Bull Racing. Se acogieron al cese de la actividad en Milton Keynes adelanta a partir del viernes, 27 de marzo, aunque dejaron claro que las fechas podrían ser flexibles ”por la naturaleza tan cambiante de la pandemia”.
Renault, por su parte, ha decidido cerrar Viry-Châtillon desde la tarde de este viernes al 5 de abril, para respetar las medidas que anunció el Gobierno de Francia este lunes. En Enstone se trabaja desde casa y el teletrabajo será obligatorio para todos los empleados de la fábrica desde el 23 de marzo. Y sus tres semanas de cierre de la fábrica serán entre el 30 de marzo y el 19 de abril. Como en el caso de Red Bull anuncian que estas fechas pueden sufrir cambios por la evolución de la situación.
EL CALENDARIO DE CIERRE DE FÁBRICAS
Ferrari: del 19 de marzo al 8 de abril
Haas: del 19 de marzo al 8 de abril
Alfa Romeo: del 23 de marzo al 12 de abril
Red Bull: del 27 de marzo al 17 de abril
Renault: Viry-Châtillon del 20 de marzo al 5 de abril y Enstone del 30 de marzo al 19 de abril
Source link