Merino se supera a sí mismo


Mikel
Merino superará una marca personal si se reanuda la competición. Cuando la crisis por el coronavirus obligó a suspender la Liga, el centrocampista navarro detuvo el contador de sus partidos oficiales de esta campaña en 32, con lo que igualó la cifra de encuentros que jugó la pasada temporada, su primer curso en la Real. Si lo que resta de campeonato se llegara a jugar con normalidad, algo que todavía está muy en el aire, Merino podría alcanzar los 44 partidos esta temporada, para un total de 76 en dos ejercicios como blanquiazul.



Merino disfruta esta temporada de la continuidad que no tuvo en algunos momentos del pasado ejercicio, en especial en el primer tercio de la campaña. En los primeros cuatro partidos con Asier Garitano sólo fue titular en uno y cuando se hizo un hueco en los planes del técnico de Bergara, una lesión severa en el aductor contra el Valencia le tuvo dos meses en el dique seco. Una vez recuperado, en el final de 2018 tampoco tuvo demasiada presencia en las alineaciones pero la llegada de Imanol al banquillo de la Real lo cambió todo para el navarro. Alguacil le situó al frente de las operaciones desde el primer día en el Santiago Bernabéu y su cuota de participación desde entonces es espectacular. Ha jugado 45 de los 48 partidos que ha dirigido el entrenador oriotarra desde que se hizo cargo definitivamente del equipo, todos ellos como titular menos el de esta temporada en el Sánchez Pizjuán. Si no jugó los otros tres fue por causas de fuerza mayor. En sus dos ausencias de la pasada temporada estaba sancionado y en el único encuentro de Liga que no ha jugado en la actual, en Leganés, tenía unas molestias musculares que le dejaron fuera de la convocatoria.

Merino es el ojito derecho de Imanol. 45 de sus 55 encuentros ligueros en la Real los ha disputado a las órdenes del técnico oriotarra y su presencia en el equipo sólo es superada por un Mikel Oyarzabal que ha jugado 47 de los últimos 48 encuentros de Liga, los que ha dirigido Alguacil. El navarro incluso supera al omnipresente atacante eibarrés esta temporada ya que tanto contabilizando los minutos jugados en Liga como añadiéndoles los de Copa, Merino es el futbolista más utilizado por el técnico realista en los 34 partidos jugados hasta la fecha.

La continuidad sobre el terreno de juego le ha proporcionado un crecimiento brutal en sus prestaciones, confirmando, a sus 23 años
-cumplirá 24 en junio- todas las expectativas que se generaron a su alrededor cuando, con sólo 18 años debutó en el primer equipo de Osasuna y con 20 lo fichó el Borussia Dortmund pagando casi cuatro millones de euros por él.


Source link