La Euroliga, competición que ha suspendido sus competiciones (Eurolga masculina y Eurocup masculina) a cusa de la pandemia provocada por el coronavirus, ha enviado un comunicado a sus clubs con una serie de instrucciones sobre la situación actual y sobre los próximos pasos a seguir. La Eurolga indica en su comunicado que “comenzamos a analizar muchos escenarios diferentes a principios de este mes, pero solo podremos ser más concretos cuando tengamos cierta certeza de cuándo la situación permitirá que las competiciones se reanuden. Por el momento, seguimos trabajando en posibles formas de terminar las competiciones mientras seguimos la evolución de la situación”.
Sobre la disputa de la Final Four, que está programada para el 22-24 de mayo en el Lanxess Arena de Colonia (Alemana), la Euroliga indica que “el escenario todavía está sobre la mesa, pero obviamente las posibilidades son cada vez más pequeñas. Junto con la ciudad de Colonia hemos comenzado a identificar fechas posteriores alternativas. Nuestra prioridad es mantener el sistema de competición, incluidos la Final Four”.
Sobre la posibilidad de modificar el sistema de competición par adecuarlo a nuevas fechas,la Eurolga indica que “nuestra prioridad es terminar la competición con el sistema actual, jugando las seis rondas de la temporada regular que faltan y los playoffs en un calendario condensado si es necesario y luego la Final Four. Eso probablemente requerirá que la temporada termine en una fecha posterior. Sin embargo, estamos preparados para escenarios alternativos. Si bien la incertidumbre continúa, no podemos confirmar ni descartar ninguna opción. Cualquier cambio deberá ser aprobado por la Junta Ejecutiva de Accionistas.
Sobre la situación de los jugadores de los equipos y la posibilidad de que regresen a sus respectivas casas, la Euroliga indica que “éste se ha convertido en el tema central de nuestras discusiones y se han intensificado en los últimos días. En la actualidad cada club tiene su propio contrato habitual con los jugadores y su propia legislación laboral nacional. No existe una regla de EuroLeague Basketball sobre este punto, aunque las autoridades de salud pública y los gobiernos de toda Europa recomiendan a los ciudadanos que eviten viajar cuando sea posible, por lo tanto, nuestra recomendación es que los jugadores, entrenadores y empleados permanezcan en la ciudad de su club. Cualquier jugador que tenga o abandone la ciudad de su club debe asegurarse de que esté disponible y pueda regresar para reanudar la Euroliga cuando la situación lo permita, teniendo en cuenta las regulaciones de viaje y cuarentena en cada país”.
Source link