Hoy, Flojo, una popular aplicación de chat interno, anunció que agregó 7,000 nuevos clientes entre el 1 de febrero y el 18 de marzo. Eso es 47 días. Para el contexto, Slack agregó 5.000 clientes en total en su cuarto anterior, haciendo que su cliente reciente agregue algo impresionante.
Slack, como otras compañías cuyos productos pueden ayudar a facilitar el trabajo remoto, tiene visto un auge en el uso debido a la pandemia de COVID-19 eso ha obligado a las personas a trabajar desde casa. TechCrunch cubrió ese hecho esta mañana, diciendo que el éxito de la compañía dependería de cuántos de sus nuevos usuarios se convirtieran en clientes. Presentación ante la SEC de hoy indica que la nueva entidad pública está teniendo éxito en sus esfuerzos por monetizar las ganancias de uso recientes.
Las acciones de Slack subieron un 19% en el momento de la emisión, ampliamente más altas en un día de negociación positiva. Actualizaremos esta publicación al final de la negociación para ver dónde termina la empresa el día. La empresa fue previamente cenado por inversores por no publicar una guía más alta durante su informe de ganancias más reciente.
En su último trimestre, el cuarto de su año fiscal 2020, Slack agregó 5,000 clientes, creciendo de 105,000 al final de su tercer trimestre fiscal a 110,000. En siete semanas, Slack ha aumentado su número de clientes en un 6.4%, o un cabello por debajo del 1% cada semana.
El día de hoy Microsoft anunció que su producto Teams competidor había alcanzado la marca de 44 millones de usuarios activos diarios (DAU), una cifra mucho mayor de lo que Slack ha anunciado hasta la fecha. Podríamos considerar esta nueva presentación ante la SEC como una forma de que Slack no solo flexione sus recientes ganancias frente a sus inversores actuales, sino también para combatir el reciente impulso de relaciones públicas de Microsoft.
Los equipos agregaron 12 millones de sus DAU totales del 11 al 18 de marzo, lo que subraya la gran demanda que los dos productos están viendo hoy.
Esfuerzos de producto de Slack
Si bien Slack observa un aumento en el uso y, como hemos aprendido hoy, una creciente aplicación comercial de su servicio, la compañía también está produciendo una buena cantidad de cambios en su servicio.
Flojo anunció recientemente una interfaz simplificada para que la experiencia del usuario sea más fluida. Si bien la compañía se ha sentido más útil que nunca antes, con la mudanza masiva para trabajar desde casa en todo el mundo, Slack afirma que los usuarios siempre han dependido en gran medida de la plataforma.
En cuanto a si puede o no manejar el auge del trabajo remoto, Slack suena seguro. Tenía problemas de conectividad con llamadas la semana pasada, pero resolvió el problema en un día. (Los equipos también tienen tuvo algunos cortes recientes.)
En una nota sobre la continuidad del negocio., Slack dijo que “las demandas de nuestra infraestructura no cambian cuando los empleados dejan de trabajar juntos en la misma oficina; no hay diferencia en la carga en nuestros sistemas si las personas se conectan desde su oficina, una red celular o sus hogares “.
Pero nueve horas al día para el trabajo se está convirtiendo en algo más que el caso de uso singular de Slack.
La holgura a menudo se considera un refugio para la comunicación en el lugar de trabajo. Estamos viendo muchos más casos de uso, tal vez estimulados por el distanciamiento social: grupos de apoyo para fundadores, grupos de ex alumnos e incluso grupos para estudiantes que desean aprovechar mejor su tiempo mientras toman clases de forma remota.
Las noticias de hoy, junto con las tendencias que surgen de esto, posicionan a Slack más como una comunidad virtual que simplemente como otra herramienta de productividad laboral.
Source link