El mes en las películas de Netflix: febrero de 2020

Christopher Meir de Películas originales de Netflix revisadas vuelve con un resumen de los estrenos de películas originales de Netflix en febrero.

Después de un mes relativamente tranquilo en enero, Netflix lanzó un total de catorce películas en febrero (en el mercado estadounidense). En el negocio del cine tradicional, enero es un vertedero para todas las películas que no son lo suficientemente buenas como para estrenarse durante Navidad y ese dumping generalmente continúa hasta febrero, con la excepción de las películas destinadas a ser vistas alrededor del Día de San Valentín.

Un montón de películas románticas para elegir

A pesar de su postura como un disruptor de la antigua forma de hacer las cosas, las estrategias de lanzamiento de Netflix para sus películas estadounidenses siguen en gran medida este patrón pasado de moda. Lo más destacado de las vacaciones de este año fue, sin duda, la secuela muy esperada. A todos los chicos que he amado antes, P.S. Todavia te quiero, que entre otras cosas contaba con un título aún más largo que el original. Ese original, como todos sabemos ahora, fue el mayor éxito de rom-com para adolescentes de Netflix hasta la fecha. Su secuela hizo lo que hacen muchas secuelas: reunió a todos nuestros personajes favoritos y esencialmente encontró formas de contar exactamente la misma historia nuevamente. Así que Kravinsky y Lara Jean se enamoraron de nuevo, incluso si nunca me quedó claro por qué tuvieron que separarse en primer lugar. Estaba como “meh” en la película en su conjunto, pero la base de fanáticos de la franquicia parece bastante satisfecha y Netflix ya había prometido la tercera película, por lo que hay más Lara Jean en camino.

Netflix empaquetó esta dulce y optimista comedia romántica para adolescentes con una historia más contundente de romance adolescente condenado en Todos los lugares brillantes. Si bien esta película presentó más que una buena cantidad de clichés adolescentes y el tratamiento problemático del suicidio adolescente, presenta un gran par de pistas en Justice Smith y Elle Fanning. Estos dos son los verdaderos “lugares brillantes” en una historia que de otro modo podría haber sido tan sombrío y triste como su entorno de Indiana.

La inmensamente popular franquicia “To All the Boys” regresó con P.S. Todavía te amo – Copyright. Netflix

Las romcoms y las historias de adolescentes continúan en la sección internacional a continuación, pero también vale la pena destacar los esfuerzos de cine familiar de Netflix este mes, ambos vinculados a franquicias conocidas. Una de estas fue una nueva película de Pokémon, Mewtwo contraataca – Evolución, que ha estado recibiendo críticas mixtas. (No siendo un gran fanático de la franquicia, soy reacio a meterme en esto yo mismo). La otra fue la película más nueva de Aardman Animations y sus Shaun la oveja franquicia, esta película titulada Shaun the Sheep: Farmageddon. Si bien no es exactamente el estándar de la primera película de la serie, esta es una aventura enormemente divertida en la que un nuevo y lindo alienígena se une al elenco de adorables y traviesos animales de granja. El único inconveniente de esta película en particular es que solo está disponible en territorios seleccionados en Netflix, pero si vives en los EE. UU. O América Latina, este es uno para ver con seguridad.

El vertedero anual de febrero ataca nuevamente

Es cuando llegamos a las aperturas más exclusivas y orientadas a adultos de Netflix que nos recuerda que febrero es al menos en parte un vertedero. Con muy poca publicidad, la compañía cayó El juego más frío, un posible espía y drama de ajedrez ambientado durante la Guerra Fría. La película es en realidad una producción polaca, pero se hizo en inglés, dando lugar a un guión mal escrito que de alguna manera complementa perfectamente la sensación de imitación barata que impregna el resto de la película, una película que no pudo ser salvada por los esfuerzos de Pecador estrella Bill Pullman.

Otro fracaso que apenas promocionó Netflix fue Lo último que quería, un thriller de época lamentablemente malo que fue hecho por Dee Rees (de Mudbound fama) y que contó con un reparto de la lista A, incluidos Anne Hathaway y Ben Affleck. De alguna manera, estos elementos se combinaron para formar lo que para mí fue la peor película del mes, una película que carecía de casi todos los aspectos de la forma de arte. Netflix pareció ver venir esto cuando la película recibió malas críticas en Sundance. En el período previo a su lanzamiento en el servicio, Última cosa curiosamente no fue promocionado y ni siquiera apareció en la publicidad de “venir a Netflix” durante el mes.

Lo último que quería no causó impresión: los derechos de autor. Netflix

Otra decepción fue Yegua, un vehículo estrella de Alison Brie que nunca se pone en marcha. Me gusta Lo último, la película se estrenó en Sundance y se lanzó rápidamente al servicio. La película tiene en su núcleo dos cosas a su favor que Última cosa no tenía: una gran estrella en su centro y cierta ambición artística. Desafortunadamente, las habilidades de actuación de Brie no pudieron superar la incapacidad del director Jeff Baena para encontrar una manera creativa de representar la locura o preocuparse por el personaje de Brie.

Lanzamientos no anglófonos

Si estás buscando una comedia romántica para sentirte bien, para mí la mejor de este mes no fue A todos los muchachos 2 sino la película alemana Isi y Ossi, que también es la primera película que Netflix ha hecho desde cero en ese país. Si bien no se aleja tanto de los clichés del género: Isi es rica, pero es una niña infeliz y Ossi es un niño pobre con un buen corazón, ya sabes a dónde va desde allí; sin embargo, la película tiene una buena fórmula. Además, tiene un gran dúo central en Lisa Vicari (que también aparece en Oscuro) y Dennis Mojen, que tienen una gran química juntos y buenas costumbres cómicas también.

Isi y Ossi enviaron a All the Boys la mejor comedia romántica de este mes: derechos de autor. febrero

La película india Yeh Ballet Del mismo modo, intenta dar vida a los clichés del cine juvenil, esta vez utilizando el género de películas de baile y dos niños de los peldaños inferiores de las jerarquías de clase y religiosas de Mumbai. La película tiene su corazón en el lugar correcto, tratando de mostrar esperanza en las circunstancias más difíciles y tratando de proporcionar un mensaje oportuno de aceptación religiosa en la India, pero nunca puede dejar de parecer una mala imitación de Billy Elliot. Y otro problema importante es que Julian Sands es simplemente imposible de ver como la figura del salvador blanco de la película.

Netflix lanzó dos películas españolas que casualmente o no trataron de diferentes maneras con el legado de la Guerra Civil del país. El primero de estos fue La guerra (silenciosa), que trató de usar sus ubicaciones remotas en el desierto y la configuración de la década de 1940 para hacer algo parecido a un western. Desafortunadamente, el guión nunca se combina y gran parte de la acción es bastante pobre y, en última instancia, no es muy interesante. La trinchera sin finPor el contrario, utiliza una historia claustrofóbica de un hombre obligado a permanecer escondido en su propia casa durante más de treinta años después de la guerra como una metáfora del sufrimiento del país bajo las tensiones que marcaron los años de la dictadura franquista. También es una película muy bien actuada, de suspenso y genuinamente épica, que recibió varias nominaciones en los premios Goya de España este año.

Otras películas lanzadas por Netflix este mes incluyeron el éxito de la obra de arte alemana (en su lanzamiento teatral nacional) System Crasher (otra sombría película de temática juvenil) y la comedia mexicana La boda de la abuela, que es lo último en una franquicia de comedia local.

Documental

La única característica documental lanzada este mes fue El camino a Roma, que es esencialmente un DVD extra para promover el lanzamiento de Criterion de la película de Cuarón.

Premios mensuales

La mejor película: Shaun the Sheep: Farmageddon

Peor película y mayor decepción: Lo último que quería

Gema oculta: La trinchera sin fin


¿Cuál fue tu película original favorita de Netflix en febrero? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Source link