Carlos Sainz continúa con su cuarentena tras regresar de Melbourne después de la cancelación del GP de Australia de F1 y sigue cumpliendo el confinamiento debido al coronavirus. El español, inquieto como pocos en el paddock y un obsesionado en trabajar y seguir trabajando para mejorar milésima a milésima, está tratando de aprovechar estos días en casa para seguir machacándose en el gimnasio, como durante toda la pretemporada o incluso con más ganas. Es lo único que puede hacer para seguir mejorando y se lo está tomando al pie de la letra. Lo reconocía el propio piloto español a través de un directo de Instagram realizado a través de la cuenta de McLaren en el que también participó Lando Norris. En él, el español respondió a varias preguntas de sus fans y aclaró que se encuentra bien.
“Muy bien, honestamente me siento bien. Estoy en cuarentena. Lo he estado en los últimos días. Desde que he llegado a la cuarentena me siento bien. Estoy entrenando más que nunca porque tengo más tiempo que hacer. Intento hacer muchas sesiones que pueda en mi casa para estar preparado”, decía Carlos, que se mostró esperanzado de que finalmente el GP de España de F1 pueda celebrarse este curso en otra fecha, una carrera que fue aplazada debido a que debía disputarse el 10 de mayo, antes de lo que tiene previsto la F1 para empezar el curso tras la crisis del coronavirus.
Lamenta la cancelación del GP de Mónaco
Una de las preguntas que le hicieron sus fans fue sobre la cancelación del GP de Mónaco de F1
, una noticia muy negativa para la F1 y para un Sainz que siempre ha puntuado en el Principado en todas y cada una de las carreras que ha disputado allí en las 5 temporadas que lleva en la F1, logrando un magnífico sexto puesto el pasado curso con su McLaren.
“¿Qué me parece? Mal. Honestamente es mi GP preferido del año, siempre me divierto y siempre estamos en los puntos en Mónaco. Siempre lo hacemos bien. El año pasado fue increíble para mí y echaré de menos esta carrera. Pero ahora lo importante es la salud de todos. Necesitamos empujar y Mónaco volverá”, expresó, recordando que Mónaco es junto a los circuitos de Macao y Suzuka uno de sus preferidos.
Sin fecha para el inicio de la F1
“¿Cuando empezará la temporada de F1? Nadie lo sabe. Nadie puede responder a esa pregunta. Nadie sabe cuando se terminará el coronavirus. Es imposible saberlo. Hay que estar en casa y así se acabará antes y volveremos a las vidas normales”, expresó, sin poder dar una fecha posible de inicio del campeonato de 2020.
Sí se mostró más claro en cuanto a sus objetivos de este curso. “El primero, que termine el coronavirus”, comentó. “Y luego conquistar el título de F1”, apuntó entre risas. “El objetivo este año es tener un año fuerte. Me gustaría ganar pero no será posible este curso. Estamos trabajando en McLaren para que eso pase lo antes posible”, agregó.
Seguro de que algún día correrá el Dakar
“¿El Dakar? Algún día haré el Dakar, es muy posible, pero de momento me quedan ojalá 10-15 años en F1 y hasta entonces mis opiniones o gustos pueden cambiar mucho, pueden parecer otras categorías, pero si me preguntas ahora, sí me gustaría hacer el Dakar algún día”, contestó a su última pregunta del directo antes de despedirse y pedir a todos que se queden en casa para colaborar en la tarea común de eliminación del virus.
“Quedaros en casa. Muchas gracias. Disfrutad del fin de semana, cuidaros, estad sanos, parar de comprar papel higiénico no sé por qué la gente compra tanto”, finalizó entre risas.
Source link